Configrando Correo entrando Inbound

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

También cómo no he encontrado ningún log para ver el tráfico de correos en Alfresco, tengo entendido que ponía esta linea (log4j.logger.org.alfresco.web.bean.TemplateMailHelperBean=debug) en el log4j.properties saldría tal log... pero no se guarda en los nromales como en el catalina.out...

cesarista
Customer

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Respecto a esto prueba a editar share-config-custom.xml y añadir en la sección de los aspectos visibles             <aspect name="emailserver:aliasable" />

Con esto debería ser suficiente.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Buenos días,

pues me ha funcionado César, muchas gracias.

Respecto al otro tema creo que sé cual es el problema:

Yo pedí que me crearan el subdomnio "alfrescoblabla.com", pero realmente eso no es un subdominio de mi empresa. Deberían crearme el subdominio "alfrescoblabla" y crear el registro MX para este, y yo poner email.server.domain=alfrescoblabla.miempresa.com

¿cierto?

Saludos. Angel

cesarista
Customer

Re: Configrando Correo entrando Inbound

En efecto, necesitas registrar el host de Allfresco como MX en el DNS. Y publicar ese puerto fuera para que sea accesible desde internet.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Buenas de nuevo Angel, referido al tema de debugueo del correo, he conseguido sacar el log de lo que pasa y según el manual de Toni al configurar el TLS si sale el error:

startTLS() failed: no cipher suites in common
hay que teclear esto: keytool -genkey -keystore mySrvKeystore -keyalg RSA

y me pide unos datos que los relleno pero vuelve a pedirmelos una y otra vez... no lo entiendo.
Alguna idea?

Saludos y gracias chicos.

angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Hola de nuevo,

Cesar Capillas‌ perdona que sea insistente con este tema, pero estamos que no sabemos que falla ya.

Respecto a lo del dominio propio, me crearon un dominio "alfrescochap.com" porque dicen que por tema de seguridad no me pueden crear un subdominio del estilo a "alfrescochap.miempresa.com", pero dicen que debería funcionar igual.

De hecho, yo hago una auditoría con tcpdump y los paquetes llegan, y en el debug que tengo configurado veo que la conexion SMTP se realiza pero me sigue mostrando esto:

DEBUG [smtp.server.ConnectionHandler] Server: 554 La dirección correo electrónico '"alfrescomail@alfrescochap.com" <alfrescomail@alfrescochap.com>' no hace referencia a un nodo de acceso válido.

Sin embargo, tengo el alias (alfrescomail) configurado en el folder en cuestión, permisos en esa carpeta para el usuario, el usuario en el grupo EMAIL_CONTRIBUTORS, los emails.senders de ".*\@miempresa\.com"... lo tengo todo, pero nos sigue fallando...

Por favor, tenéis alguna idea?

Gracias. Saludos.

cesarista
Customer

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Buenas Angel:

No tengo tan claro que Alfresco "sepa" de ese nuevo dominio cuando levanta Alfresco a menos que se lo especifiques, ¿ lo haces en el parámetro email.server.domain del alfresco-global.properties?.

Por otro lado, lo que denominas subdominio no es un "subdominio", sino el nombre de la máquina en tu red interna alfrescochap.miempresa.com y, ese resulta el email server con el que levanta Alfresco.

Si entras en la máquina de Alfresco y haces un nc o un telnet al puerto 25 te contestará el servidor de correo que tienes configurado.

$ nc -v localhost 25
Connection to localhost 25 port [tcp/smtp] succeeded!
220 <email-server> ESMTP SubEthaSMTP 3.1.7

En tu configuración de red, tu máquina de Alfresco debe resolver los dos dominios y tener publicado el servidor de correo electrónico, declarado en el DNS con una marca MX, y debe ser visible a tu servidor de email corporativo. Por ultimo, aparte de todo lo que comentas, tus usuarios de Alfresco, deben tener sincronizados los emails corporativos en Alfresco y deben tener permisos de escritura en la carpeta de email configurada.

Saludos.

--C

angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Buenas Cesar Capillas‌,

en alfresco-global.properties tengo:

   "email.server.domain=alfrescochap.com"

además de:

   email.server.port=25
   email.server.domain=alfrescochap.com
   email.inbound.unknownUser=anonymous
   email.server.connections.max=5

   email.server.hideTLS=false
   email.server.enableTLS=true
   email.server.requireTLS=false

Si desde mi máquina ejecuto "telnet IPdelServidor 25"

me contesta:

   220 alfrescochap.com  ESMTP SubEthaSMTP

Y el registro MX lo tengo tal que así, (ejecuto nslookup -q=mx alfrescochap.com):

y me devuelve:

   Server:        172.18.1.17
   Address:    172.18.1.17#53

   Non-authoritative answer:
   alfrescochap.com    mail exchanger = 10 www.alfrescochap.com.

   Authoritative answers can be found from:
   www.alfrescochap.com    internet address = 195.76.36.31

Ves algo raro Cesar Capillas‌?

A mi no me cuadraba lo de "www.alfrescochap.com" el subdominio ese "www", pero me dijeron que daba igual. Y lo de authoritative y non-authoritative tampoco sé si es correcto.

La IP de mi máquina es 172.18.x.19.

Estoy convencido que tiene que ser una minucia pero... llevo dos meses con esto ya...

Saludos.

cesarista
Customer

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Hola:

Eres capaz de enviar correos via telnet desde el servidor de Alfresco como te sugería Angel Borroy‌ en este link ?

http://alfrescoblog.com/2014/08/07/alfresco-inbound-tutorial-and-telnet-instructions/

Si puedes, no es un problema de Alfresco.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: Configrando Correo entrando Inbound

Lo intenté , hago desde mi PC telnet al servidor de Alfresco y cuando llego al paso de escribir el correo pasa esto:

Data
354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>

Subject:alfrescoblog.com.txt[pulso Enter][pulso Enter] Esto es un email de prueba.[pulso Enter][pulso Enter]

Y ahora:

. [yes type dot][enter] Aquí lo que hago es darle al punto y me responde esto:

554 El mensaje no tiene dirección desde .

Y aquí me quedo porque no sé lo que significa eso... No se si es porque no tengo que darle al punto o no se...

Saludos.