Configuración de correo electrónico

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
stebanls
Member II

Configuración de correo electrónico

Jump to solution

Buenas tardes estimados,

junto con saludar quiero consultar respecto a la configuración de correo electrónico de Alfresco, específicamente del "sender".

En el archivo "alfresco-global.properties" está configurado "mail.from.default=alfresco@confuturo.cl" y "mail.from.enabled=true".

Estamos realizando una migración de alfresco 4.2 a alfresco 5.2

El problema que tenemos, es que al momento de que se termina un proceso, el "sender" apunta al correo electrónico de la persona que lo finaliza, ejemplo el usuario "Pedro" cuyo correo es "pedro@ejemplo.cl".

Existe alguna configuración adicional del servidor de correo electrónico de alfresco, o en el caso que sea la configuración distinta entre una versión y otra?.

De ante mano muchas gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
joseantonionava
Established Member

Re: Configuración de correo electrónico

Jump to solution

Hola Esteban,

En mail.from.default se indica la dirección que se quiere usar para los procesos que no ejecutan los usuarios. 

En mail.from.enabled se indica si se quiere usar siempre la propiedad mail.from.default o no.

Como mail.from.enabled lo tienes configurado "true", no usará arturo@confuturo.cl 

Si quieres usar siempre la dirección que indicas en mail.from.default, entonces tienes que indicar "false" en mail.from.enabled.

A simple vista parece contradictorio pero tiene su lógica como se indica aquí:

Outbound SMTP configuration properties | Alfresco Documentation 

Un saludo.

View solution in original post

4 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Configuración de correo electrónico

Jump to solution

Yo tengo esto y me funciona:

mail.from.default=my@email.com
mail.from.enabled=false

Prueba y nos comentas

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
douglascrp
Advanced II

Re: Configuración de correo electrónico

Jump to solution

Yo tengo lo mismo:

mail.from.enabled=false

joseantonionava
Established Member

Re: Configuración de correo electrónico

Jump to solution

Hola Esteban,

En mail.from.default se indica la dirección que se quiere usar para los procesos que no ejecutan los usuarios. 

En mail.from.enabled se indica si se quiere usar siempre la propiedad mail.from.default o no.

Como mail.from.enabled lo tienes configurado "true", no usará arturo@confuturo.cl 

Si quieres usar siempre la dirección que indicas en mail.from.default, entonces tienes que indicar "false" en mail.from.enabled.

A simple vista parece contradictorio pero tiene su lógica como se indica aquí:

Outbound SMTP configuration properties | Alfresco Documentation 

Un saludo.

stebanls
Member II

Re: Configuración de correo electrónico

Jump to solution

Muchas gracias a todos por su disposición, cambié el mail.from.enabled a false.

Resulta que al final era problema de un JavaScript que tenía configuradas unas alertas de correo, volví a programarla y funcionó bien.