CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sistemas1537
Member II

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Mil gracias por tu respuesta, pero estoy un poco perdido, yo instale alfresco en un servidor windows, con configuracion por defecto osea con tomcat, tengo entendido que a configuración del ssl se debe hacer en los archivos de configuración de tomcat, es cierto? instale apache con xampp, pero no se como habilitar los modulos mod_ssl y mod_jk de Apache

agradezco tu gran ayuda..

eres muy amable.

sistemas1537
Member II

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Muchas gracias por tu ayuda.

eres muy amable.

joseantonionava
Established Member

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Hola Juan David, tan solo es una alternativa para usar SSL en un Alfresco en Windows, pero con Apache por delante.

La configuración de Tomcat que se necesita para usar Apache en esta alternativa la tienes en los puntos 3, 4  y 5.

Nosotros preferimos Apache limpio, sin Xampp.

El módulo SSL de Apache en las versiones actuales viene por defecto instalado aunque deshabilitado, tan solo tienes que descomentar la línea correspondiente en el fichero .conf de Apache para habilitarlo.

Sin embargo el mod_jk hay que instalarlo, pero es sencillo, simplemente se copia en el directorio de módulos de Apache.

Haz una búsqueda de "mod_jk.so" para ver donde descargarlo y donde instalarlo para tu versión de Apache.

A partir de ahí, es seguir los pasos que te puse.

Aunque viendo el fantástico manual de Venzia, te aconsejaría leerlo, yo lo haría, ya que es muy completo y te va a aclarar conceptos.

Ánimo, seguro que lo consigues.

cesarista
Customer

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Hola:

Una alternativa sin tener que instalar nada, es usando mod_proxy_ajp en vez de mod_jk. Os dejo un par de links recientes y relacionados:

Alfresco tomcat behind apache httpd proxy configuration 

Configure reverse proxy for alfresco community 5.2 windows 

Saludos.

--C.

gerbarruz
Member II

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Hola, espero me pudieran ayudar:

Estoy configurando un Alfresco 6.0.2 en Windows Server 2019 Standard y si incluyo el certificado de mi dominio (para el pto 443 público), todo opera en el Share, pero el SOLR no indexa los documentos y las llamadas ajax muestran errores.

En otra instalación diferente con los puertos y certificados de la instalación default, todo opera bien e indexa como se espera, pero al intentar poner un proxy con IIS, mediante el URL Rewrite y ajustando la no compactación, en principio se carga la página del login en el dominio "externo" de manera correcta, pero al ingresar el usuario y contraseña envía el siguiente error:

-----

Esta página tiene algún error...
Se ha podido producir un error o algún elemento se ha borrado o eliminado; compruebe que la URL es correcta.

También puede ocurrir que no tenga permiso para ver la página (podría pertenecer a un sitio privado) o que se haya producido un error interno. Consulte con su equipo de TI para comprobarlo.

Si está tratando de acceder a su página de inicio y ya no está disponible, deberá cambiarla. Para ello, haga clic en su nombre en la barra de herramientas.

Volver a Mi Panel de inicio

----

Como decía en el dominio "interno" sí se logra el login. Hasta /alfresco opera, el que no pasa del login es el Share. ¿Alguna idea? 

Mil gracias.

 

EddieMay
Alfresco Employee

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Hola @gerbarruz 

Alfresco 6.0.2 = Windows Server 2016.

Alfresco 6.2 = Windows Server 2019.

 

Digital Community Manager, Alfresco Software.
Problem solved? Click Accept as Solution!
gerbarruz
Member II

Re: CONFIGURAR SSL EN ALFRESCO INSTALADO EN WINDOWS.

Thank you. Well is working OK on Windows 2019, but finally I have fixed it when clear the filters for CSRFPolicy.

Thanks again.