Consulta: ADF - Avanzando de a poco.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nalvarez_colesc
Active Member II

Consulta: ADF - Avanzando de a poco.

Muy buenos dias. Estoy dando unos pequeños (muy pequeños) pasos en ADF, de a poco la voy llevando, pude implementar el ejemplo que nos da alfresco para este fin "alfresco-content-app" dentro de las pruebas que estoy realizando, llego a algunos puntos donde quedo trabado, aclaro que no soy DESARROLLADOR, sino un especialista en infraestructura con  muchas ganas de aprender. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. La idea es con fines didácticos, ya tengo en camino una capacitación en Angular y ADF, pero bueno, de mientras voy metiendo mano.

Ahora, si después de la intro, van las dos consultas:

1) SIDENAV

Esa es la barra de navegación "sidenav" . En el caso de uso (para pruebas) que se me ocurrió plantear, quiero desarmarla, ya que solo quiero que queden disponibles "Ficheros Personales" y "Favoritos" (En este caso Repositorio Colescba). El resto de las opciones están deshabilitadas, pero no puedo evitar que las dibuje en la barra. Verificando el componente, veo que se arma mediante un Array, el cual no logro como desarmar, por lo poco que pude entender (que asumo que entendí mal), la construcción la hace mediante las rutas, pero esto no evita que agregue las opciones.

2) MODELOS DE DATOS PERSONALIZADOS (METADATOS)

En mi Alfresco de pruebas (el que instale para estas pruebas de concepto), cree 2 modelos de datos personalizados, con sus respectivos metadatos. No encuentro la forma de visualizar o utilizar dicho modelo, para ser mas claros:

me gustaría saber si es posible:

1) que en la vista de los documentos, en la sección de "ver los detalles" ver también los metadatos correspondientes al modelo de dicho documento.

2) Poder realizar Búsquedas por dichos modelos (tal cual hacíamos con el Share, una vez definidos los formularios y demás necesarios en el archivo share-custom-config.xml).

Desde ya muchas gracias.

Nelson

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consulta: ADF - Avanzando de a poco.

Puedes seguir investigando cómo hacerlo, aunque yo esperaría a que terminen de definir la API de Extensión para la aplicación ACA (entiendo que es la que estás usando).

Ya hay algo de documentación aquí: Alfresco Content App  

Y seguramente la liberen en los próximos meses. 

Básicamente porque el código "adhoc" que hagas es posible que tengas que tirarlo cuando llegue la API de Extensión.

Otra historia sería que quisieses iniciar una aplicación ADF de cero. Pero creo que no es lo que pretendes.

Hyland Developer Evangelist
nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Consulta: ADF - Avanzando de a poco.

En realidad, no tendría problema de empezar de cero, estoy usando este ejemplo que da alfresco, solo como para tener una base y a medidas que le hago o me planteo ciertas modificaciones, voy aprendiendo un poco de la dinámica.... Esto seguro sirve como herramienta para justificar los cursos que quiero que hagan todo el equipo de desarrollo de la empresa.

De todos modos, te cuento Angel, que ya pude desarmar la barra de navegacion.... Ahora solo me restaría tratar de trabajar con los metadatos que tengo definididos

douglascrp
Advanced II

Re: Consulta: ADF - Avanzando de a poco.

Creo que para los metadados puedes utilizar esto ADF Component Catalog 

nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Consulta: ADF - Avanzando de a poco.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!! Ya me encamine, muy util tu respuesta Douglas.