Consultar tareas según valores de parámetros

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
josenavarrovarg
Active Member

Consultar tareas según valores de parámetros

Buenas, 

Estoy creando un web script utilizando la API Java de Alfresco (La cuál se empaqueta en un AMP que luego instalo en el alfresco.war) que me permita realizar búsqueda de tareas de Activiti. Este Web Script puede recibir parámetros de búsqueda para filtrar las tareas a retornar, que son los que corresponden a tarea en sí. 
Por ejemplo, si necesito obtener las tareas del flujo aprobacionDePagos y que el owner sea el usuario robertocajas pero que además la propiedad apwf:codigoCaja sea 1 debo enviar un json con la estructura: 

{

   "workflowDefinitionName": "activiti$aprobacionDePagos", 

   "properties": [

      {

         "prefix": "cm", 

         "name": "owner", 

         "value": "robertocajas"

      }, 

      {

         "prefix": "apwf", 

         "name": "codigoCaja", 

         "value": 1

      }


   ]

}

Para realizar las búsquedas he estado creando un objeto WorkflowTaskQuery al que le setteo:

  • setWorkflowDefinitionName
  • setTaskState
  • setOrderBy
  • setActive(null)
  • setTaskCustomProps(taskCustomProps)

Respecto a setTaskCustomProps(taskCustomProps), corresponden a las propiedades por las que quiero filtrar la búsqueda (suponiendo que para ello es el método, la verdad no he encontrado información ni en los docs ni en Internet si corresponde a filtros por propiedad). 

La razón por la que no uso el WS de Alfresco descrito en http://localhost:8080/alfresco/s/description/org/alfresco/repository/workflow/task-instances.get es porque no permite el ingreso de más de una propiedad para filtrar la  búsqueda.

La pregunta es: ¿De qué manera puedo filtrar las tareas? ¿Se puede? De no poderse, ¿cómo puedo crear y ejecutar queries desde el AMP a la base de datos para así obtener la información que necesito de las tareas?

De antemano gracias por la ayuda

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Consultar tareas según valores de parámetros

No, no se puede filtrar mediante el servicio.

Puedes hacerlo en base de datos, pero no es sencillo. De hecho en ese filtro veo que utilizas una propiedad del modelo de contenido de Alfresco (cmSmiley Surprisedwner) mezclada con una propiedad de modelo del workflow (apwf:codigoCaja). 

Suerte.

Hyland Developer Evangelist
josenavarrovarg
Active Member

Re: Consultar tareas según valores de parámetros

Muchas gracias, Angel

Saludos