contentStoreCleaner borrado de ficheros

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cesarista
Customer

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Hola:

En Alfresco 3.4.7 seguro que tienes /opt/alfresco/bin/alfresco-mmt.jar (el script de apply_amps.sh y los directorios de amps y amps_share no creo). Pero ese modulo de atolcd es para Alfresco 4 (yo al menos lo he utilizado en la 4).

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Buenas César,

he estado preguntando y sí que debería estar ahí pero no saben decirme porqué no está, intentaré usar el del community que me pasó Angel.

Pero lo usaré para versiones futuras, porque como tu dices es compatible a partir de la 4.1.5 según la web.

Aun así, si yo intentase desplegar el war de Alfresco con un módulo no compatible, ¿qué pasaría al ejecutar el comando? ¿daría error simplemente y no me dejaría seguir o sufriría daños mi máquina más graves?

Saludos.

cesarista
Customer

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Si da errores en la propia instalación no se instala... aunque te recomendaría que copies el alfresco.war previo a instalarlo (en un entorno de pruebas por supuesto). Si se instala y da errores a la hora de hacer la tarea de borrado de papelera siempre puedes llegar a recuperar el alfresco.war original.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Entiendo Cesar, muchas gracias.

Saludos.

angelmartinboni
Active Member

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Buenas Cesar,

respecto a ese enlace...

no me queda muy claro si un documento que ya está en el contentstore.deleted puede ser recuperado sin metadatos como ocurre si está en el contentstore una vez que lo borramos de la papelera.

Gracias.

douglascrp
Advanced II

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Sí, se puede repuerar sin los metadatos.

O que tienes que hacer es renombrar el archivo y mover para otra carpeta.

cesarista
Customer

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Hola:

Por aclarar, un documento que se elimina de la papelera (y que por tanto empieza el ciclo de vida de borrado) no se puede recuperar del todo. Si está en el disco (ya sea en contentstore o contentstore.deleted), puedes recuperar el binario como dice Douglas C. R. Paes, pero no recuperarás el nombre del documento (!!!), ni los metadatos, ni los permisos, ni la ruta logica de carpetas.... solo el contenido binario. Practicamente nada.... 

Saludos.

--C:

angelmartinboni
Active Member

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Gracias ‌ y ‌. Me habéis ayudado mucho.

Entonces si recuperamos el binario... para qué sirve? qué podríamos hacer para un usuario que borra sin querer un fichero de la papelera? no podríamos hacerlo operativo nunca?

Saludos. Angel.

cesarista
Customer

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Prácticamente nada, los documentos son recuperables unicamente si están en la papelera.

Otra cosa que puedes hacer es recuperar un backup completo de la instancia (en un entorno paralelo) de antes del borrado accidental.. aunque no iría por ahí.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: contentStoreCleaner borrado de ficheros

Entiendo Cesar Capillas Muchas gracias.

Estoy haciendo pruebas y veo que las carepta del contentstore se crean así año/mes/... creía que era la fecha de creación del documento porque me he fiajdo uno ya borrado de hace tiempo, pero el que acabo d eborrar lo ha metido en un path aleatorio... no entiendo como puede seguir la pista de una documento una vez que se ha borrado de la papelera entonces.

Luego, ayer borré a mano el contentstore.deleted para si se creaba de nuevo las carpetas para un documetno que borré, pero se ha regenerado entero! cada vez qeu reinicias la máquina se crean todos los espacios?

Tambien parece ser que los espacios que se borran no se almacenan en el contentstore no?

Disculpad, espero no tener más dudas después de esto.

Gracias , saludos. Angel.