Creacion de plantillas.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lpguerrero
Active Member

Creacion de plantillas.

Hola, espero se encuentren bien.

Mi problema es este, he estado leyendo y viendo alfresco desde hace aproximadamente 1 semana y he buscado información sobre como podría yo crear plantillas genéricas en alfresco para la creación de sitios web en alfresco.

He estado buscando tutoriales y al parecer la creación de sitios web se hace con Spring surf, pero no encuentro mas información sobre como utilizarlo.

De antemano muchas gracias

5 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Creacion de plantillas.

Buenos días.

Si lo que quieres es crear sitios web, tienes varias opciones: Puedes usar Liferay (es una aplicación independiente y se integra con Alfresco) o puedes usar una aplicación que es de Alfresco y te permite la creación de sitios webs (creo que es esta a la que te refieres en tu comentario).  Con respecto a esta segunda opción: Lo primero es que tienes que comprobar es si tienes instalada la aplicación Web Quick Start de Alfresco (mira a ver si dentro de la carpeta tu_alfresco/tomcat/webapps tienes la aplicación wcmqs.war). Si la tienes, puedes empezar a configurarlar (Configuring Web Quick Start | Alfresco Documentation ), si no la tienes tienes que descargar la correspondiente a tu versión e instalarla (Manually installing Web Quick Start | Alfresco Documentation).

Te dejo algunos enlaces:

Installing and configuring Alfresco Web Quick Start | Alfresco Documentation 

Alfresco Web Quick Start - Introduction and Installation - YouTube 

Cuanto tuve que usarlo hace años, esta documentación fue la que me sirvió, y aunque hoy en día esté algo anticuada, a mi me hize el apañol (y en Español ;-) ) : http://www.jpereira.net/gestion-documental/tutorial-de-alfresco-web-quick-start 

Coméntanos y te vamos echando una mano ;-)

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Creacion de plantillas.

Verifica también el nuevo framework para ADF, quizá puedas conseguir algo útil con ello.

Respecto a AWQS... yo no lo recomendaría como una opción viable.

Hyland Developer Evangelist
lpguerrero
Active Member

Re: Creacion de plantillas.

Hola, antes que nada muchísimas gracias a Cristina MR y a  por contestar.

estuve investigando y creo que aikau para poder crear paginas web desde cero y enlazarlas a alfresco sin utilizar software de terceros.

también estuve buscando como enlazar mi pagina web a alfresco. en el foro pero no encontré mucha información.

muchas gracias por su ayuda. 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Creacion de plantillas.

Aikau está discontinuado: usa ADF.

Hyland Developer Evangelist
lpguerrero
Active Member

Re: Creacion de plantillas.

Muchísimas gracias. y si, empezare a buscar información de ADF.