Crear Backup de Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelborroy
Alfresco Employee
repizarro
Member II

Re: Crear Backup de Alfresco

nose si un backup de windows lo pueda cargar el linux pero probare con eso.

gracias.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear Backup de Alfresco

Un backup de Windows puede llevarse a Linux, aunque quizá tengas algún problema con el encoding de la base de datos. Asegúrate de poner algo así:

pg_dump.exe -h localhost -U alfresco -d alfresco -E UTF8 -f alfresco_20170621.dump

Hyland Developer Evangelist
c_rodriguez
Member II

Re: Crear Backup de Alfresco

Buenos dias Cristina MR, despues de realizar estos pasos mi plataforma nueva de alfresco me muestra un error cada vez que intento logearme y no me deja logear :

"No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté disponible en este momento."

Igualmente, si en mi servidor en produccion paro todos los servicios de Alfresco (o entro en modo seguro en el servidor) y copio toda la carpeta y la pego en mi nuevo servidor me muestra el mismo error, ,¿alguna idea? gracias de antemano, un saludo.

lfmontalvan
Member II

Re: Crear Backup de Alfresco

Buenos días,

Talvez encontraste la solución al problema de loguin... a mi me ha pasado igual con los siguientes pasos...

Respaldo

1.Detengo el servicio de Tomcat del servidor del que quiero obtener el respaldo

2. Obtengo el backup de la BD con la opción pg_dump

3. Obtengo todas las capertas del directorio "alf_data/"

Restaurar

1.Detengo el servicio de Tomcat del servidor en el cuál voy a cargar el backup.

2. Remplazo todos las carpetas obtenidas del directorio "alf_data/" en el nuevo servidor.

3. Utilizo la opción pg_restore

Todo se realiza correctamente sin ninguna alerta de error, pero al momento que deseo ingresar al sistema no me reconoce la contraseña de admin. Cabe mencionar que para ambos servidores estaba configurado el alfresco con contraseñas diferentes no se si al momento de realizar el backup se debe respaldar algún archivo de configuración para que no me cambie las credenciales.... alguna idea Cristina MR...?

Gracias a todos...

douglascrp
Advanced II

Re: Crear Backup de Alfresco

La contraseña en el nuevo servidor será la misma de el servidor dónde se sacó el respaldo.

lfmontalvan
Member II

Re: Crear Backup de Alfresco

Gracias Douglas C. R. Paes por tu respuesta, otra consulta, sabes si existen archivos de configuración a los que se puden modificarlos para dejarle la configuración del servidor al que se le va cargar el backup. El escenario es el siguiente: he solicitado el backup de Alfresco del servidor de producción, tengo que cargar el backup en el servidor de desarrollo en una instalación de alfresco totalmente limpia, la cargar el backup lo puedo hacer normalmente con la clave que le asigno al momento de instalar el Alfresco... lo que no puedo hacer es ingresar al sitio de administración (obviamnete xq no tengo accceso a la clave del servidor de producción)... aquí nace mi requerimiento... ya le he intendado cambiar la contraseña en el bases de datos de postgrest pero nada...

douglascrp
Advanced II

Re: Crear Backup de Alfresco

No sé cómo intentó hacer esto, pero el procedimiento es bastante simple

Alfresco tips and tricks Reset the admin password - Giuseppe Urso Blog 

javigm
Member II

Re: Crear Backup de Alfresco

Hola Cristina!! Una consulta, un backup de carpetas como el que indicas, puede servir para pasar de una version trial implementada  y funcionando a una version community recien instalada? Es decir, copio las carpetas de la version trial y las pego en la community (obviamente, todo esto von los servicios detenidos)

Gracias!

rubentambussi
Member II

Re: Crear Backup de Alfresco

Hola Cristina. Muchisimas gracias por tu explicacion de backup. Funciono perfecto el procedimiento , levante toda la información en otra instalacion de la misma version sin problemas simplemente copiando las dos carpetas que indicaste.