Crear nueva plantilla

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
toti
Established Member

Crear nueva plantilla

Hola, cómo puedo crear una nueva plantilla para utilizarla en el correo de notificaciones de los cambios en el repositorio ?? Quiero utilizarla en una regla que he creado.

He intentado descargarme una del diccionario de datos y cambiar texto pero al subirla de nuevo al repositorio no me funciona. La he subido a Plantillas de correo electrónico de notificación

Es un email que envío al insertar algo en el calendario del sitio y quiero poner los campos Descripción y Dónde que aparecen cuando relleno los datos en el calendario.
Muchas gracias
4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear nueva plantilla

Una vez que has creado tu plantilla, por ejemplo en Data Dictionary/Email Templates/sample_template.ftl tienes que escribir un JavaScript parecido al siguiente.

// Crear acción de envío de correo
var mail = actions.create("mail");

// Recuperar el correo electrónico de los usuarios destinatarios
var person = people.getPerson("angel.borroy");
var email = person.properties["cm:email"];

// Lista de correo de destinatarios (separado por comas)
mail.parameters.to_many = email;

// Subject del correo
mail.parameters.subject = "Correo de Notificación";

// Variables que van a ser usadas en la plantilla
// En el objeto "document" tendrás el acceso a las propieades que necesites
var map = new Object();
map["firstName"] = person.properties["cm:firstName"];

// Ruta a la plantilla de correo electrónico que incluye en este caso una marca ${firstName}
mail.parameters.template = companyhome.childByNamePath("Data Dictionary/Email Templates/sample_template.ftl");

// Mapa de valores para la plantilla
mail.parameters.template_model = map;

// Ejecutar la acción de envío de correo
mail.execute(companyhome);‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍

Después asocia este JavaScript a la regla.

Hyland Developer Evangelist
toti
Established Member

Re: Crear nueva plantilla

Hola, la plantilla ya la tengo creada, lo que no sé es como poner los atributos propios de un nuevo evento en el calendario, como por ejemplo la descripción o el lugar del evento ( aparecen en el formulario de entrada ). Por ejemplo, en la plantilla está el campo "person.properties.lastName" para que aparezca en el email el nombre de la persona que inserta el nuevo evento.

Por otro lado, cómo podría cambiar el formato de la fecha que aparece ?? "" date?datetime?string.full "" esta es el formato de fecha pero quisiera ponerla en formato dd/mm/aaaa.

Muchas gracias de antemano

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear nueva plantilla

Cuando se crea una entrada en el calendario es de tipo ia:calendarEvent, con las siguientes propiedades:

ia:whereEvent, ia:descriptionEvent, ia:fromDate, ia:toDate, ia:whatEvent

Además, el creador de la cita aparece como cm:creator

El formato de fecha puedes cambiarlo de acuerdo a una expresión estándar de FreeMarker, algo así como

?date("yyyy-MM-dd")
Hyland Developer Evangelist
toti
Established Member

Re: Crear nueva plantilla

Muchas gracias nuevamente