Crear una lista de datos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
hanzochile
Active Member

Crear una lista de datos

Jump to solution

Hola comunidad!

Soy nuevo en alfresco y queria saber como puedo crear una lista nueva de datos, con campos que yo especifique.

Les agradezco su ayuda!.

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee
6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee
hanzochile
Active Member

Re: Crear una lista de datos

Jump to solution

Estimado,

Perdone mi ignorancia... pero como estoy nuevo en esto... no entiendo mucho jajaja

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Crear una lista de datos

Jump to solution

Entonces quizá deberías comenzar por entender cómo funcionan los modelos de datos en Alfresco. Para ello te recomiendo el tutorial de Jeff Potts en http://ecmarchitect.com/alfresco-developer-series-tutorials/content/tutorial/tutorial.html

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Crear una lista de datos

Jump to solution

Hola:

Quizás el Model Manager (en la consola de Administracion de Alfresco Share) te ayude a situarte y a hacer las primeras pruebas con los modelos de datos, pero el tutorial que te recomienda Angel Borroy‌ es esencial para conocer los conceptos. Tienes que tener en cuenta que tu nueva lista de datos hereda de dl:dataListItem como se puede ver en el ejemplo de github.

Saludos.

--C.

calvo
Senior Member

Re: Crear una lista de datos

Jump to solution

Hola,

Como dice Cesar Capillas el "Gestor de modelos" presente en el menú "Herramientas de administración" puede serte muy útil para desarrollar alguna prueba de concepto. Sin embargo, este -al menos en la versión 201704 - no permite seleccionar como tipo "padre" el de "Lista de datos" (corregidme por favor si me equivoco), pero en la CE instalada no me aparece en la lista.

Por este motivo quizás tengas que generar el XML correspondiente al modelo, de una forma más artesanal.

Incluyo un zip con un modelo de lista muy sencilla (Publicaciones con tres propiedades: título, autor, isbn) que puedes importar directamente por medio del "Gestor de modelos" (también puedes echarle un vistazo a los ficheros del ZIP); en cualquier caso, la mejor opción es la propuesta por Cesar Capillas y Angel Borroy respecto al ejemplo en github y tutoriales disponibles.

Un saludo

cesarista
Customer

Re: Crear una lista de datos

Jump to solution

El Model manager efectivamente permite heredar de algunos modelos y tus modelos custom bootstrap. Si te creas un modelo bootstrap lógico que define un tipo custom que hereda del dl:dataListItem, (por ejemplo my:dataListItem) luego lo tendrás disponible en el Model Manager. Es un poco tricky, e incrementa la profundidad del modelo pero puede ser muy útil en listas de datos precisamente.

Saludos.

--C.