Definición de tipos personalizados de documentos y propiedades

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luisfernandez9
Member II

Definición de tipos personalizados de documentos y propiedades

Buenas tardes a todos, estoy trabajando con Alfresco 5.2.0 y definiendo los tipos personalizados (para clasificar los documentos) y sus propiedades  (metadatos asociados a los documentos), la herramienta no permite definir la misma propiedad para dos tipos diferentes. Esto impide que pueda utilizar la misma propiedad para filtrar documentos de varios tipos. Una solución a la que estoy recurriendo es generar tipos 'de referencia' a la que asocio estas propiedades comunes para mas´de un tipo, pero esto conlleva un problema de gestión importante. ¿Existe alguna recomendación de la herramienta para abordar este problema? ¿Alguno de vosotros ha recurrido a una solución diferente? Muchas gracias por vuestra ayuda

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Definición de tipos personalizados de documentos y propiedades

Yo lo hago con aspectos.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Definición de tipos personalizados de documentos y propiedades

Hola:

En este clásico de Jeff sobre tipos documentales con Alfresco tienes un apartado de best practices, que te puede orientar un poco. El modelo del artículo es bastante ilustrativo del uso de aspectos:

Working With Custom Content Types in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials 

Lo que planteas es más o menos definir tipos base con las propiedades comunes, que es algo así como el punto 2, aunque lo más común es usar aspectos, que es el punto 5, como menciona Angel. Si usas tipos, se aconseja que no definas jerarquías de tipos muy profundas (punto 4).

Saludos.

--C.