Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosjlr
Member II

Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Buenos días.

He realizado la actualización de la versión Community - 5.1.0 (r122274-b3) a la versión Community - 5.2.0 (re21f2be5-b22) y tengo el problema que las busquedas avanzadas no me funcionan.

Ya he provado a realizar un reindexado según el procedimiento indicado Performing a full reindex with Solr | Alfresco Documentation y sigo sin obtener ningún resultado.

En los logs no veo ningún error.

¿Alguien tiene alguna idea?.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

13 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Igual estás afectado por este problema: https://github.com/keensoft/alf-21940-repo

¿Utilizáis navegadores en diferentes idiomas?

Hyland Developer Evangelist
carlosjlr
Member II

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Hola Angel.

Pero la versión Community - 5.2.0 (re21f2be5-b22) (Alfresco 201707 Community) creo viene con solr4?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Lo sé, pero el problema afecta tanto a SOLR 4 como a SOLR 6. El parche debería servir también para SOLR 4, aunque no lo he probado. No obstante, si utilizáis navegadores con diferentes locales (inglés / español), seguramente el problema sea éste.

La verificación de que estáis afectados por este problema es sencilla. Incluye un documento desde un navegador en inglés y prueba a buscarlo (debería encontrarlo). Después abre un navegador en español y realiza la misma búsqueda (debería fallar).

Hyland Developer Evangelist
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Lo he probado y en SOLR 4 funciona correctamente, así que puedes descartar esta incidencia. 

La búsqueda avanzada debería funcionar...

Hyland Developer Evangelist
carlosjlr
Member II

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Hola Angel.

He hecho la prueba, desde un navegador en inglés he creado una carpeta y después e intentado buscarla y no la encuentro realizando la busqueda desde el mismo navegador cómo desde un navegador en español.

¿Se te ocurre algo?.

Un saludo y muchas gracias.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Entonces parece que se trata de un problema con la indexación de SOLR.

¿Has re-indexado correctamente? ¿Aparecen errores en catalina.out?

Si no busca el contenido nuevo es porque SOLR no está funcionando adecuadamente.

Hyland Developer Evangelist
carlosjlr
Member II

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

No se muestran ningún error ni en el catalina.out ni el el solr.log. Incluso, en log4j-solr.properties he habilitado log4j.logger.org.alfresco.solr.tracker.AclTracker=ERROR

Concretamente, si busca documentos perfectamente lo que pasa es que no muestra las carpetas... y me tiene loco este tema.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Todo parece indicar que es un error de SOLR. Una re-indexación debería bastar. 

1) Paras Alfresco

2) Borras el contenido de la carpeta "/opt/alfresco/alf_data/solr4"

3) Arrancas Alfresco

4) Esperas hasta que haya re-indexado todo el contenido

Aquí tienes también algunas acciones para verificar si hay nodos que no están siendo indexados y obtener el detalle de los errores:

https://docs.alfresco.com/5.2/concepts/solr-index-fix.html

https://docs.alfresco.com/5.2/concepts/solr-unindex.html

Otra opción es que estén apareciendo errores de conexión y los tengas en las trazas "localhost" en vez de en las de "catalina".

En principio no parece un problema "común", así que habrá que investigar un poco.

Hyland Developer Evangelist
carlosjlr
Member II

Re: Después de actualizar de la 5.1 a la 5.2 no funcionan las busquedas avanzadas.

Gracias Angel.

Cómo puedo saber que ha terminado el reindexado?.

Es necesario borrar el contenido de /solr4/alfrescoModels/?.

Un saludo y gracias.