Documentos no "buscables"

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pjcaracuel_2349
Active Member II

Documentos no "buscables"

Hola,

Me he encontrado con una incidencia bastante rara a la hora de realizar una búsqueda por metadatos en Alfresco.

Algunos documentos no se pueden buscar ni con el buscador avanzado ni con el navegador de nodos. Pongo un criterio que tiene que devolver entradas y no saca ningun resultado.

Sin embargo si accedo navegando al documento, edito las propiedades y guardo. Desde ese momento si es "buscable"

Hice un script para actualizar los documentos de una carpeta (>2000) pero esto no sirvio, de hecho no se actualiza ni la fecha de modificacion del documento en la vista de Share.

Otra mala practica que me he encontrado en el sistema es que los modelos se han definido con la consola y no creando el XML para desplegarlo.

A alguien le ha ocurrido algo parecido?

 

Gracias

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Documentos no "buscables"

Resulta difícil identificar el problema. ¿Cómo se crean esos documentos en Alfresco?

Por otra parte, usar el Modelador de Contenidos no creo que sea una mala práctica en ese sentido.

Hyland Developer Evangelist
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Documentos no "buscables"

Dimelo a mi que llevo ya unos dias con este incidente. No creo que sea la creacion. Se suben via Alfresco Share, son pdfs.

De repente unos aparecen en busquedas y otros no. He intentado actualizar via script los documentos  pero no funciona, sin embargo si accedes a el y guardas sin modificar nada si se puede buscar.

Estoy probando a hacer un full reindex a ver que sale.

 

Gracias por el interes

cesarista
Customer

Re: Documentos no "buscables"

Hola Angel:

Yo añadiría un matiz por lo que desaconsejaria el uso de modelos dinámicos o el modelador de contenidos (si no es estrictamente necesario). Si necesitas un cambio incremental en el modelo de contenido, con datos creados, no es tan fácil. Eso además si el cambio es perfectamente incremental.

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Documentos no "buscables"

Hola:

¿ Puede que no sean realmente PDFs, que el tipo mime se detecte mal, o que esten protegidos por contraseña ? Eso podria afectar al proceso de indexación.

En cualquier caso si apuntaría al proceso de indexación por si tiene errores frecuentes. 

Saludos.

--C.