Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nono_garcia
Active Member II

Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Hola,

Estoy iniciando un proyecto para poner en marcha Alfresco en la empresa. 

Dispongo de varios tipos creados (facturas, incidencias, ...) y veo que al asignar un documento a un determinado tipo ya me aparecen como propiedades las correspondientes a ese tipo.

El problema es que si por error me equivoco de tipo, aunque no haya rellenado ni propiedades ni nada más, al intentar cambiar de tipo el desplegable ya no me sale relleno y no me deja ni quitarle ese tipo ni asignarle otro.

¿ésto es así o se puede parametrizar para que se pueda cambiar?

Muchas gracias 

12 Replies
rupeshsawaliya
Established Member

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Hi
Once you assign type to any document after that if you want to assign a different type then it should be sub-type of that assigned type.

if you notice in "change-type" action drop down you will find only subtype of the already assigned type to the document.
In your case since you already assigned type and that specific type is not having any sub-type in content model, so that's the reason you are not getting any type list in "change-type" action drop down.

I hope my explaination is helpful.

Regards,
Rupesh
EnProwess Technologies

nono_garcia
Active Member II

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Thanks !!!

cesarista
Customer

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Otra posibilidad es que orientes tus modelos hacia aspectos, en vez de hacia tipos. Eso te permitirá añadir / borrar aspectos y solventar la situación que comentas.

Saludos.

--C.

cristinamr
Advanced

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Buenas Nono.

Estoy de acuerdo con César: Eso es una de las cosas más útiles que tiene Alfresco. Con los aspectos tienes más flexibilidad y puedes aplicar propiedades y quitarlas sin restricción (o la que quieras darle). Puedes verlo desde el punto de vista que los aspectos son un conjunto de propiedades que puedes aplicar a cualquier "objeto" y puedes quitarlos sin mayor problema. Sin embargo los tipos, con respecto a lo que comenta Rupesh, vas a tener un problema: Puedes cambiar el tipo 1 vez, pero la siguiente vez que quieras hacer, como ya lo tengas establecido, no podrás. Sin embargo con aspectos esto no ocurre.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
nono_garcia
Active Member II

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Muchas gracias César.

nono_garcia
Active Member II

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Muchas gracias Cristina. Probaré con los aspectos.

cristinamr
Advanced

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Claro. Échale un vistazo a este tutorial, al apartado de aspectos >> Working With Custom Content Types in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials 

Nos vas contando

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
nono_garcia
Active Member II

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Fantástico tutorial. Muchas gracias de nuevo!!!

nono_garcia
Active Member II

Re: Dudas al intentar de cambiar el tipo de un documento (ya asignado a otro tipo)

Bueno, os cuento. 

Ya he conseguido crearme mi modelo usando aspectos y creo haber captado la idea de la herencia.

Desplegué el modelo con algún que otro problema pero al final lo conseguí. Modifiqué el share-config-custom.xml para darle visibilidad a mis aspectos y al tipo que me definí y finalmente pude asignar a un documento mi tipo personalizado, así como asignarle unos determinados aspectos personalizados.

El problema me ha venido cuando he realizado modificaciones tanto en el modelo como en el share-config-custom.xml (para añadir la búsqueda personalizada de mis metadatos, .....). No sé porqué motivo ahora no puedo ni aplicar mi tipo personalizado ni mis aspectos. He vuelto para atrás con el share-config-custom.xml hasta el momento en que lo tenía todo bien, pero nada.

He comprobado el modelo y está desplegado y activo. De hecho, los documentos que ya tenía con ese modelo me mantienen los metadatos.

¿cuál puede ser el problema? Muchas gracias por vuestra ayuda.