Edición con Microsoft Office desde Chrome

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
loverus
Member II

Edición con Microsoft Office desde Chrome

Tengo instalado un servidor Linux CentOS release 5.8, con alfresco Community 5.2 (Alfresco 5.2.f - Sahre 5.2.e),
con Microsoft Office e 2010.
La opción "Edit in Microsoft Office" funciona correctamente desde IE, pero desde Chrome (Versión 62.0.3202.62 (Official Build) (64-bit)) da el error. 

"You're using a Microsoft Office version that isn't supported. Try updating Microsoft Office."

La configuracion vti
##Online Edit##
vti.server.port=7070
vti.server.external.host=192.168.1.19
vti.server.external.port=${vti.server.port}
vti.server.url.path.prefix=/alfresco
vti.share.siteInBrowser=/page/site/.../dashboard
vti.share.siteSettings=/page/site/.../customise-site
vti.share.siteGroupMembership=/page/site/.../site-members
vti.share.userInformation=/page/user/.../profile
vti.share.documentLibrary=/page/site/.../documentlibrary
vti.share.documentDetails=/page/site/.../document-details
vti.share.calendar=/page/site/.../calendar
## end online edit##

Mis preguntas son.
La opción "Edit in Microsoft Office" funciona  con Chrome?. Que configuración adicional es necesaria?.
9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Para la versión 5.2 de Alfresco el módulo para Sharepoint recomendado es AOS (Alfresco Office Services 1.1.7 | Alfresco Documentation), no VTI.

Hyland Developer Evangelist
loverus
Member II

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

YA tengo instalado AOS Service 1.1.5, que bien con el instalador de la versión.

Según la documentación que dice lo siguiente también se instalad el  _vti_bin.war.

If you are installing the Alfresco repository manually, or are installing into an existing Alfresco instance, install the AMP file, alfresco-aos-module-1.1.7.amp, which deploys the _vti_bin.war file.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Lo cierto es que la instalación manual de AOS está bastante mal documentada (por no decir que no está documentada).

Este es mi procedimiento.

Descargar el empaquetado de AOS para la versión:

$ wget --no-check-certificate https://download.alfresco.com/release/community/201707-build-00028/alfresco-aos-module-1.1.6.zip

Descomprimirlo en un directorio temporal


$ unzip alfresco-aos-module-1.1.6.zip -d /tmp/aos

Copiar el AMP de repositorio

$ mv /tmp/aos/alfresco-aos-module-1.1.6.amp /opt/alfresco/amps

Copiar el WAR de AOS

$ mv /tmp/aos/_vti_bin.war /opt/alfresco/tomcat/webapps

También es requerido que tengas en /opt/alfresco/tomcat/webapps la aplicación ROOT.war que se distribuye con el ZIP de Alfresco

Algunas otras indicaciones que pueden serte útiles: https://angelborroy.wordpress.com/2016/07/26/alfresco-5-1-aos-troubleshooting/

Hyland Developer Evangelist
loverus
Member II

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Antes que nada te agradezco tu interés. Por otro lado me parece que no me explique bien. Yo todo esto lo tengo instalado y funcionando correctamente, solo que cuando intento ejecutar la opción "Edit in Microsoft Office", desde Chrome, me da el error Version:1.0 StartHTML:000000250 EndHTML:000058271 StartFragment:000058085 EndFragment:000058183 StartSelection:000058085 EndSelection:000058183 SourceURL:https://community.alfresco.com/thread/234757-edición-con-microsoft-office-desde-chromeEdición con Microsoft Office desde Chrome | Alfresco Community


"You're using a Microsoft Office version that isn't supported. Try updating Microsoft Office."
loverus
Member II

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Pido disculpas por el post anterior pero se formateo mal.
Antes que nada te agradezco tu interés. Por otro lado me parece que no me explique bien. Yo todo esto lo tengo instalado y funcionando correctamente, solo que cuando intento ejecutar la opción "Edit in Microsoft Office", desde Chrome, me da el error 
"You're using a Microsoft Office version that isn't supported. Try updating Microsoft Office."
Desde IE o desde Office directamente anda correcto.
cesarista
Customer

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Buenas:

Tiene espacios la url a editar online ? Me refiero en el nombre del archivo a editar espacios o en alguna carpeta anterior. Prueba a editar desde Chrome con una url sin espacios tipo /Sites/ecm/documentLibrary/test.docx

Saludos.

--C.

loverus
Member II

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

El documento se llama "FOGLITDUY1014.xls" y el path no tiene eespacios, lo copie al raíz y da el mismo error.

loverus
Member II

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Alguien esta pudiendo ejecutar la opción "Edit in Microsoft Office" en Alfresco Community 5.2 desde Chrome, con Office 2010?. 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Edición con Microsoft Office desde Chrome

Puede asegurar que funciona con Chrome y Office 365 tanto desde Mac OS High Sierra como desde Windows 10. Desde Office 2010, no he probado.

Hyland Developer Evangelist