Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
agustinlare
Member II

Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Buenas tardes a todos!

Por ahi es una consulta muy tonta, pero no puedo encontrar explicitamente la respuesta en ningun lado para la version 6.

Realice un despliegue de la CE 6 en kubernetes y tengo todos las imagenes corriendo que indican en el repositorio de helm funcionando e interactuando entre ellas... pero lo que no puedo hacer son un puñado de cosas que entiendo que con la version 5 si se pueden realizar:

  1. Editar online documentos de libreoffice, no aparece la opcion y toda la documentacion y addons son para la version 4 y 5.
  2. Utilizacion de markdown. Puedo editarlos offline pero entiendo que existe el md previewer un addon para la version 5. 
  3. Editar archivos de MS Office desde Chrome. Encontre en un lugar donde indicaban que necesitaba un applet llamada npapi y dado que no es utilizado mas por Chrome, este ya no funcionaba. Y otros en los que dicen que si funciona pero no indican como solucionar el problema.

Por favor sepan disculpar si las consultas son muy tontas, soy nuevo en el mundo de esta herramienta, y me es dificil distinguir entre los addons y los features.

Les agradezco desde ya.

Saludos cordiales,

Agustin

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Para editar con LibreOffice, este addon debería funcionar con Alfresco 6, aunque no lo he probado:

Edit Online with Libreoffice / Openoffice 

Para Markdown existe un visualizador, pero no un editor:

Markdown Preview 

En cuanto a Microsoft Office, es algo que debería estar configurado con Alfresco 6 y no usa la NPAPI:

Alfresco Office Services 1.2 | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Para editar con LibreOffice, este addon debería funcionar con Alfresco 6, aunque no lo he probado:

Edit Online with Libreoffice / Openoffice 

Para Markdown existe un visualizador, pero no un editor:

Markdown Preview 

En cuanto a Microsoft Office, es algo que debería estar configurado con Alfresco 6 y no usa la NPAPI:

Alfresco Office Services 1.2 | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
agustinlare
Member II

Re: Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Angel, un gusto y te agradezco te hayas tomado el tiempo en contestarme.

Realice la instalacion de ambos addons guiandome bajo estas instrucciones, Installing an Alfresco Module Package pero cuando me dispongo a listar los paquetes instalados me indica que no tiene ninguno.

Ambos los instale sobre el war del share, podras indicarme si esto deberia hacerlo solo sobre el container de alfresco, o alguna manera de debuguear el inconveniente con el que me este encontrando?

Esta es la linea de instalacion de los paquetes desde el dockerfile (estoy probando la instalacion de manera local dado que la instalacion fue realizada con la configuracion de helm).

RUN java -jar alfresco-mmt-6.0.jar install /usr/local/tomcat/amps_share/zk-libreoffice-addon-share.amp /usr/local/tomcat/amps_share/share.war -verbose
RUN java -jar alfresco-mmt-6.0.jar install /usr/local/tomcat/amps_share/parashift-mdpreview-share-1.1.0.amp /usr/local/tomcat/amps_share/share.war -verbose

Dado que la primera ves que lo revise me indicaba que no estaban instalado persisti con la linea de comando arriba mencionada y me devolvio otra ves lo mismo.

Installing AMP '/usr/local/tomcat/amps_share/zk-libreoffice-addon-share.amp' into WAR '/usr/local/tomcat/amps_share/share.war'
Backing up file...
The back up is at '/usr/local/tomcat/amps_share/share.war-1564416850322.bak'
INFO: Checking the war version using the manifest.
WARNING: This version of this module is already installed in the WAR..upgrading.
Clearing out files relating to version '1.0.1907261404' of module 'zk-libreoffice-addon-share'
- Removing file '/components/online-edition/zk-online-edition-actions-min.js' from war
- Removing file '/components/online-edition/zk-online-edition-actions.js' from war
- Removing file '/WEB-INF/lib/zk-libreoffice-addon-share.jar' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share.properties' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_ca.properties' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_es.properties' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_eu.properties' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_fr.properties' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/site-data/extensions/zk-libreoffice-addon-share-extension.xml' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/zk-libreoffice-addon-share-slingshot-application-context.xml' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/zk-online-edition-config-custom.xml' from war
- Removing file '/components/online-edition' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/site-data/extensions' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/site-data' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/module/zk-libreoffice-addon-share/modifications.install' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/module/zk-libreoffice-addon-share/module.properties' from war
Adding files relating to version '1.0.1907261404' of module 'zk-libreoffice-addon-share'
- File '/components/online-edition/zk-online-edition-actions-min.js' added to war from amp
- File '/components/online-edition/zk-online-edition-actions.js' added to war from amp
- Directory '/components/online-edition' added to war
- File '/WEB-INF/lib/zk-libreoffice-addon-share.jar' added to war from amp
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share.properties' added to war from amp
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_ca.properties' added to war from amp
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_es.properties' added to war from amp
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_eu.properties' added to war from amp
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages/zk-libreoffice-addon-share_fr.properties' added to war from amp
- Directory '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/messages' added to war
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/site-data/extensions/zk-libreoffice-addon-share-extension.xml' added to war from amp
- Directory '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/site-data/extensions' added to war
- Directory '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/site-data' added to war
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/zk-libreoffice-addon-share-slingshot-application-context.xml' added to war from amp
- File '/WEB-INF/classes/alfresco/web-extension/zk-online-edition-config-custom.xml' added to war from amp
[root@6fe1c8b789c5 alfresco-mmt]# java -jar alfresco-mmt-6.0.jar install /usr/local/tomcat/amps_share/parashift-mdpreview-share-1.1.0.amp /usr/local/tomcat/amps_share/share.war -verbose
Installing AMP '/usr/local/tomcat/amps_share/parashift-mdpreview-share-1.1.0.amp' into WAR '/usr/local/tomcat/amps_share/share.war'
Backing up file...
The back up is at '/usr/local/tomcat/amps_share/share.war-1564416860650.bak'
INFO: Checking the war version using the manifest.
WARNING: This version of this module is already installed in the WAR..upgrading.
Clearing out files relating to version '1.1.0' of module 'com.parashift.parashift-mdpreview-share'
- Removing file '/WEB-INF/lib/parashift-mdpreview-share-1.1.0.jar' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/module/com.parashift.parashift-mdpreview-share/modifications.install' from war
- Removing file '/WEB-INF/classes/alfresco/module/com.parashift.parashift-mdpreview-share/module.properties' from war
Adding files relating to version '1.1.0' of module 'com.parashift.parashift-mdpreview-share'
- File '/WEB-INF/lib/parashift-mdpreview-share-1.1.0.jar' added to war from amp
[root@6fe1c8b789c5 alfresco-mmt]# java -jar alfresco-mmt-6.0.jar list amps_share/share.war
No modules are installed in this WAR file

cesarista
Customer

Re: Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Angel, el addon de markdown preview permite editar inline (texto) mientras se previsualiza en paralelo. Es bastante apañado como editor.

Saludos. 

--C. 

cesarista
Customer

Re: Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Hola:

En alguna ocasión lo he probado con Alfresco 6, pero no hay diferencias esenciales en la instalación de este addon para Share, fuera de la infraestructura de Docker.

También hay alguna release en jar en el github por si te es más fácil copiarlo en /shared/lib/ en el Dockerfile. 

Para probar que funciona simplemente sube un odt y comprueba que te sale la acción correspondiente. 

Por último, ten en cuenta que hay que hacer cierta instalación en cliente para que funcione la edición por protocolo webdav con Libre office. 

Saludos. 

--C. 

agustinlare
Member II

Re: Editar LibreOffice online en Alfresco 6?

Jump to solution

Cesa, un gusto y muchas gracias por responder.

Como comentaba anteriormente realice ambos de las indicaciones para la instalacion, tanto localmente dentro del contenedor como en la pc en la que estoy probando, entiendo que no deberia tener ningun inconveniente.

Despues hecha la informacion, ya tenia subido un archivo odt y un md para comprobar los funcionamiento y por desgracia no es asi.

En cuanto a los release de que mencionas, honestamente no hace mucho que empece a trabajar con alfresco y la verdad que no estaria seguro de lo que estoy haciendo, por eso me refiero a las guias y documentacion que puedo encontrar y muchas veces es indicada por mismos usuarios de la comunidad.

Saludos cordiales.