Editar masivamente Documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maxson
Active Member II

Editar masivamente Documentos

Buenas de nuevo ,

os expongo un problemilla que tengo a ver que solución se os ocurre.

Bien , montamos un Alfresco, y subimos bastante documentación de algunos Dptos. Como en el sistema donde estaba anteriormente esta documentación no gestionaba las versiones, pues en la nomencaltura de los ficheros hay un:

-Doc00001V003

-Doc10101V002

-Doc52544V000

-...

Como podría dejar el nombre de todos los ficheros eliminandole el Vxx??

Un maniobra que les iria bien , sería si al menos cuando creas una versión con otro documento (otro nombre), mantuviese el nombre del último fichero subido, que por lo que he visto al menos por defecto no se puede.

Un saludo

Gracias

Max

5 Replies
cesarista
Customer

Re: Editar masivamente Documentos

Una pregunta Max, 

Entiendo que quieres que Doc00001 tenga finalmente las tres versiones (V001, V002 y V003), ¿ no ?

O sólo se subió la última versión ? 

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Editar masivamente Documentos

Buenas:

- Para un renombrado nada más sin tener en cuenta el API de versiones, se puede llegar a hacer montando Alfresco como unidad compartida CIFs o webdav mediante un shell script.

Por otro lado, sea solo un renombrado o no:

- Si no son muchos cambios podrías usar Javascript API directamente (document.move) en un path determinado con la consola de Javascript. Sirve para entrenar el procedimiento.

- Si son muchos cambios puedes usar esa lógica Javascript en un Webscript recursivo por debajo de un path concreto.

- Recorriendo nodos en Alfresco via Javascript API - zylk 

Saludos.

--C.

maxson
Active Member II

Re: Editar masivamente Documentos

Buenas Cesar,

Bueno la cosa es que me puedo encontrar documentos actualmente que tienen Doc00001V003.doc, que unicamente tienen esta versión pues al hacer la migración , únicamente se exporto este documentos, lo que pasa que en el repositorio anterior, se indicaba la versión en el nombre del Documento, es por ello que queriamos hacer un borrón y cuenta nueva en los documentos, empezando por cambiarles el nombre.

Actualmente en el reporsitorio de Alfresco al hacer la migración tengo cientos y cientos de doc con xxxxxxV003, xxxxxxV002, que debería eliminar ese v001, pero como ya he dicho hay ciento y cientos de documentos.

Por eso pedía algo de ayuda para manipular de una manera "rápida" y "segura" el nombre de todos los documentos

maxson
Active Member II

Re: Editar masivamente Documentos

Creo que sería mas bien la opción 1 que nombras,

un renombreado de ficheros.

- Para un renombrado nada más sin tener en cuenta el API de versiones, se puede llegar a hacer montando Alfresco como unidad compartida CIFs o webdav mediante un shell script.... Tienes alguna referencia, link, o una explicación....??

Gracias

Un saludo

Max

cesarista
Customer

Re: Editar masivamente Documentos

Hola Max, no hay mucho que explicar.

Alfresco tiene protocolos de unidad compartida (CIFS, Webdav, FTP) que te permiten "montar" en un disco local la estructura del repositorio. Y posteriormente necesitas un código (shell script, python, java...) que te permita el renombrado de esos ficheros de acuerdo a la lógica oportuna.

Para montar una unidad webdav o CIFS necesitas un "cliente" local que te permita montar Alfresco como unidad compartida. Desde un Linux puede ser el mismo Nautilus o via /etc/fstab (dav2fs), o Windows Explorer, Cyberduck, Filezilla desde Windows. 

Alfresco: Acceso mediante clientes WebDAV en Windows y Linux | danielme.com 

Saludos.

--C.