Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cavilacrc
Active Member II

Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Hola,

  Soy nuevo en ésto del Alfresco, estoy tratando de implementar la versión alfresco-community-201612-linux-x64. Pero hasta el momento no he podido visualizar ni editar en línea los archivos .docx o .xlsx. Aunque la opción de editar en línea con microsoft office aparece en el menú, cuando intento abrir el archivo no se muestra nada.

Leeí sobre un modulo o algo similar para share point (vti) pero no sé ni como instalarlo ni donde descargar la versión compatible con mi implementación.

Espero alguien me pueda brindar ayuda.

Muchas Gracias

18 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

El módulo para edición con Microsoft Office se llama AOS (Alfresco Office Services 1.1.5 | Alfresco Documentation).

Puede descargarse individualmente desde  

Cuando está instalado aparece una acción en los documentos "Editar en Microsoft Office"

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Hola:

  • Si tienes problemas de visualización con las previews, es posible que tu proceso de Libreoffice de servidor no esté en marcha o incluso, que no hayas completado la instalación de las dependencias de terceros para Alfresco.
  • Si no te abre los ficheros de Office online puede ser debido a los requerimientos del módulo de AOS, por ejemplo un certificado SSL. Si no tienes securizada (https) la instancia, puede que necesites editar el registro de Windows en los clientes. Además no funciona para todos los clientes MS-Office.

Prerequisites for using Alfresco Office Services | Alfresco Documentation 

Saludos.

--C.

cavilacrc
Active Member II

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco