Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cavilacrc
Active Member II

Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Hola,

  Soy nuevo en ésto del Alfresco, estoy tratando de implementar la versión alfresco-community-201612-linux-x64. Pero hasta el momento no he podido visualizar ni editar en línea los archivos .docx o .xlsx. Aunque la opción de editar en línea con microsoft office aparece en el menú, cuando intento abrir el archivo no se muestra nada.

Leeí sobre un modulo o algo similar para share point (vti) pero no sé ni como instalarlo ni donde descargar la versión compatible con mi implementación.

Espero alguien me pueda brindar ayuda.

Muchas Gracias

18 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

El módulo para edición con Microsoft Office se llama AOS (Alfresco Office Services 1.1.5 | Alfresco Documentation).

Puede descargarse individualmente desde  

Cuando está instalado aparece una acción en los documentos "Editar en Microsoft Office"

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Hola:

  • Si tienes problemas de visualización con las previews, es posible que tu proceso de Libreoffice de servidor no esté en marcha o incluso, que no hayas completado la instalación de las dependencias de terceros para Alfresco.
  • Si no te abre los ficheros de Office online puede ser debido a los requerimientos del módulo de AOS, por ejemplo un certificado SSL. Si no tienes securizada (https) la instancia, puede que necesites editar el registro de Windows en los clientes. Además no funciona para todos los clientes MS-Office.

Prerequisites for using Alfresco Office Services | Alfresco Documentation 

Saludos.

--C.

cavilacrc
Active Member II

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar. De hecho puedo observar que el modulo está instalado, y si me aparece la acción que indicas "Editar en Microsoft Office". Pero al dar en ésta opción se abre el word o el excel pero no se ve el archivo. Solo se ejecuta el programa office sin mostrar el contenido del archivo a editar.

cavilacrc
Active Member II

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar. Te puedo decir que no tengo securizada (https) la instancia, pero tampoco quiero ir cliente por cliente editando el registro de windows. Estuve leyendo el link que detallaste pero no me queda muy claro el como securizar la conexión. Tienes algún otro link o manual de como hacerlo? de preferencia en español. Por favor toma en cuenta que mi versión de alfresco instalada es la alfresco-community-201612-linux-x64, que ya tengo instalado el modulo de AOS y que fuera de ello la instalación esta "limpia" no he realizado ningún cambio adicional.

De nuevo gracias por la ayuda desinterezada.

cesarista
Customer

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Una forma usual es montar un frontal apache delante y utilizar un certificado SSL "comprado" (no self-signed). Quizás con uno de let's encrypt también te sirva.

Saludos.

--C.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

cristinamr
Advanced

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Buenas cavilaCRC.

Podría ser muy útil si adjuntas el error que te está dando Alfresco: Intenta reproducir el error al editar un documento y mira a ver qué te da catalina.out (normalmente dentro de Alfresco/tomcat/logs) o alfresco.log (dentro de la raíz de tu alfresco, por ejemplo en C:/Alfresco/) Eso nos serviría de mucha ayuda, de hecho siempre que trabajes con Alfresco te recomendaría que tuvieras abierto los logs (siempre dan mucha información adicional para saber qué ocurre "detrás de Alfresco").

Un saludo,

Cristina.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jmcarrillo
Member II

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Me pasa lo mismo. Version :

Alfresco Community v5.2.0
(r134428-b13) schema 10005
Office 2016
Subo un documento (excel en este caso) cuando le doy a "editar en microsoft office" me sale durante un par de segundos un mensaje en el centro de la pantalla con el mensaje:
"Esta usando una versión de Microsoft Office que no es compatible. Intente actualizar Microsoft Office"
Despues de esto me abre el excel (en este caso) y se queda en blanco, como si no hubiese podido abrir el documento.
Catalina.out no me arroja ningun evento, es mas no he visto ninguno de los logs que genere nada.
Alguna idea?, porque si no estoy equivocado la versión de office es compatible no ?
cristinamr
Advanced

Re: Editar o previsualizar documentos Microsoft Office en Alfresco

Buenas Jose Manuel.

Sabiendo que Office2016 es compatible con Alfresco 5.1, entiendo que también lo es para 5.2.

Se me ocurre lo siguiente: Para editar online utilizando AOS  (Alfresco Office Service) necesitas configurar SSL. ¿Lo has configurado? . Angel Borroy‌ escribió este post dando unos apuntes que a lo mejor te viene bien.

Un saludo,

Cristina.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc