Efectividad, estado vigente y obsoleto

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andres_cvilla
Member II

Efectividad, estado vigente y obsoleto

Buenos días, amablemente solicito de su colaboración.

Cuando monto o cargo un archivo a la plataforma le pongo una fecha (Vigente desde: y vigente hastaSmiley Happy 

pero cuando llega el día para vencer este sigue en estado vencido. 

Ej: Vigente desde: 15/12/2017  Vigente hasta: 17/12/2017 

Cuando estemos en la fecha 18/12/2017 este documento debe pasar a un estado obsoleto  o vencido pero no lo hace, 

necesito solucionar esto muchas gracias.

(Por si lo saben, si coloco la fecha de vigente desde automaticamente el sistema me puede poner el hasta, aqui lo trabajamos con un año de vigencia)

Muchas gracias

4 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Efectividad, estado vigente y obsoleto

Este aspecto únicamente define las propiedades para representar la vigencia de un documento, pero no incluye ninguna lógica para actualizar el estado. 

Necesitarías desarrollar un trabajo programado que realizase este cambio de estado: Scheduled Jobs | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Efectividad, estado vigente y obsoleto

Hola:

Un ejemplo de cronjob y del uso de ese aspecto puede encontrarse aquí. Implementa la vigencia de los documentos publicados / compartidos en Alfresco (para los usuarios que olvidan despublicar las urls publicas) :

GitHub - zylklab/zk-qshared-effectivity: Public url documents (qshared) with effectivity in Alfresco... 

Saludos.

--C.

andresdres
Member II

Re: Efectividad, estado vigente y obsoleto

Buenas amigos. me pueden ayudar con esto:

configure la efectividad en unos archivos que tengo en "mis ficheros" y cuando coloco el dashled de "búsqueda guardada" en el dashboard de alfresco y configuro el dashled en el campo "termino de búsqueda" la opción: cm:to:[MIN TO NOW] para que me busque los documentos  que no estén ya vigentes, no aparecen. pero si  coloco los archivos  en un "sitio" o en "mis ficheros compartidos" si aparecen el dashled del dashboard.  

Gracias, me puede guiar que puedo hacer.

Angel Borroy

Cesar Capillas

cesarista
Customer

Re: Efectividad, estado vigente y obsoleto

Hola Andres:

Es posible que el dashlet tenga un contexto de búsqueda dentro de los sitios y no para Mis ficheros. Habría que debuggear la query de alfresco-fts que hace el dashlet por debajo.

Como alternativas:

 - Pon la expresión en el buscador directamente en un contexto de repositorio (cm:to:[MIN TO NOW]). Con una faceta de sitios podras filtrarla por site incluso o ficheros compartidos.

 - Create una smart folder para implementar esa búsqueda.

Saludos.

--C.