Elasticsearch y Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JaimeJ
Member II

Elasticsearch y Alfresco

Hola. Estoy buscando formas de optimizar la busqueda en Alfresco. Puede que alguien más se lo haya planteado y por eso me gustaría comentarlo si sois tan amables.

Por lo que he podido investigar, el motor de busqueda que Alfresco ha venido usando es SOLR. Actualmente parece que Elasticsearch está dando un rendimiento similar e incluso algo mejor.

Asimismo, parece que hay un early access program o programa de acceso anticipado de Alfresco Content Services 7.0 en el que ya se estaba probando que las busquedas se hicieran con Elasticsearch.

Por favor, alguien sabe a grandes rasgos los pasos para integrar Elasticsearch con Alfresco? A través de LOGSTASH? Con API/plugin? 

Muchas gracias y un saludo

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Elasticsearch y Alfresco

Alfresco, como producto, ha abandonado la línea de desarrollo con SOLR (actualmente solo recibe tareas de mantenimiento) para empezar a utilizar Elasticsearch / OpenSearch. Actualmente esta integración existe únicamente en la versión Enteprise, pero estará disponible con el tiempo en la versión Community.

No obstante, para volúmenes de datos contenidos (millones de documentos), no existe demasiada diferencia a nivel de rendimiento entre usar SOLR o Elasticsearch/OpenSearch.

La integración con Elasticsearch se realiza en Alfresco a través de la Out of Process API, escuchando a los eventos producidos en el Repositorio y creando la indexación en Elasticsearch a través de la REST API. Sin embargo, una vez realizada esta indexación, también es necesario adaptar todos los lenguajes de búsqueda en Alfresco (AFTS, CMIS) para generar consultas nativas en Elasticsearch. De otra manera, las aplicaciones de UI y el API REST de búsqueda de Alfresco no funcionan adecuadamente.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Hyland Developer Evangelist