Enlazar action con componente externo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kara
Active Member

Enlazar action con componente externo

Buenas tardes, soy nueva en alfresco  y estoy trabajando siguiendo Alfresco Developer Guide, la cuestión es que necesito crear un UI action que ya lo tengo en el folder(lo he creado en el web-client-config.xml), mi problema ahora es que tengo que llamar  a un componente externo que tengo desplegado en mi tomcat y no sé como puedo enlazar de alguna manera  mi botón de alfresco con mi otra app desplegada en mi webapp de tomcat. Por lo que he leído, creo que podría ser a través de un action con parámetros, pero la verdad es que no sé acerca de esto. agradezco cualquier comentario que me ayude a encontrar el camino adecuado hacia la solución que necesito.

25 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Buenas, Kara.

Antes de nada ¿qué versión de Alfresco usas? y ¿dónde exactamente quieres poner esa acción o "link"? Para orientarte necesitamos conocer un poco el contexto de lo que necesitas y la versión que usas (si quieres puedes adjuntarnos alguna captura).

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Gracias por responder Cristina, estoy utilizando Alfresco 4.2 y tengo hecho un folder que tiene diferentes botones en el document browse menu, yo he agregado otro boton al document browse menu, agregandolo de la siguiente manera:

<!-- va:digital Boton Componente externo properties -->

<actions>

<action id= "BotonComponenteExterno">

<label>Llamar Componente externo</label>

<label-id>va.action.BotonComponenteExterno.label</label-id>

<tooltip>Boton Componente Externo</tooltip>

  <tooltip-id>va.action.BotonComponenteExterno.tooltip</tooltip-id>

  <show-link>true</show-link>

  <style>padding:4px</style>

        <style-class>inlineAction</style-class>

        <image>/images/icons/BotonComponenteExterno_icon.gif</image>

       

</action>

<!-- Action displayed in cm:content details page -->

    <action-group id="doc_details_actions">

        <action idref="BotonComponenteExterno"/>

      </action-group>

      <!-- Action displayed in cm:content when browsing spaces -->

      <action-group id="document_browse">

      <action idref="BotonComponenteExterno"/>

      </action-group>

</actions>

El botón ya lo me lo pinta en el folder, aclarar que también he agregado la imagen a la carpeta icons. Ahora mi problema es que cuando se haga click en ese botón que he creado, se debe llamar a componente.función (java) que tengo desplegado en el tomcat y no se como se hace eso.

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

¡Wow! Hace tiempo que no hago uno de éstos (años íncluso jaja). Lo que buscas es está explicado en este tutorial: https://community.alfresco.com/docs/DOC-4822-custom-action-ui#w_implementingtheactionhandler  Básicamente: Necesitas, además de registrar la acción, crear un manejador y la clase java con lo que quieras ejecutar. Échale un vistazo al tutorial y nos cuentas cómo te va :-)

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Me pongo manos a la obra, muchas gracias y ya os contaré como me va Smiley Happy

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

¡Venga! Ánimo y paciencia ;-) Quedamos a la espera.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Gracias Cris  y sí  deberé tener mucha paciencia :-)  verás me he dado cuenta hoy que hay 2 máquinas con diferente versión de alfresco y en ambas debe funcionar mi botón que llama al componente externo, una tiene Alfresco community 3.4 y la otra tiene Alfresco community 4.2. No sé si sea compatible en ambas versiones, pero si no es así debe funcionar en la 3.4 ¿me vale el mismo método?. Un saludo.

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Si lo que desarrollas es para Alfresco (localhost:8080/alfresco) y no para Share (localhost:8080/share), sí debería funcionar sin problemas ;-)

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Ok, muchas gracias.

fernan2
Member II

Re: Enlazar action con componente externo

hola cristina disculpa por entrometerme pero tengo un problema muy parecido al de Kara, y es que esto implementando una accion que utilizare mas tarde con las reglas o sea cuando entren o se creen documentos enviara el id del dicumento a una url de servicio que tengo en otra aplicacion.. ya he seguido el tutorial que le recomentdastes a ella pero me he trabado en la parte del jsp pq en mi proyecto repo de maven no se en que estructura de carpetas ponerlo como tampoco el handler, te agradeceria que me iluminaras con ese tema pq tampoco esta el codigo fuente del ejemplo para guiarme..Saludos y gracias de antemano