Enlazar action con componente externo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Lo que estás desarrollando: ¿Qué versión de Alfresco usas? ¿Usas localhost:8080/alfresco o localhost:8080/share? Si es el segundo, no te sirve el tutorial de arriba mencionado. Solo aplica a versiones de Alfresco de 4.2 hacia atrás. Coméntame y te oriento ;-)

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
fernan2
Member II

Re: Enlazar action con componente externo

gracias por responder, pues si mi version es la 5.0.c y he estado siguiendo otro tutorial Creating Custom Actions in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials  pero no obtengo resultados, todo creo que esta bien en el project_repo pero en el project_share cuando voy a las reglas no me muestra mi accion y en la consola del navegador me dice que mi namespace no esta definido no se si habra otra forma de solucionar lo que necesito hacer que comente anteriormente "que cuando entren o se creen documentos enviara el id del documento a una url de servicio que tengo en otra aplicacion".le agradeceria su ayuda.Saludos Fernando Paiffer.

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Fernando, entonces no tiene nada que ver con el error de Kara. Si te parece abre un nuevo hilo, comenta el problema y adjunta los logs de Alfresco para ver si hay algún problema de fondo.

Mejor dejar cada hilo para su asunto ;-)

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Buenos días,  finalmente he podido encontrar un hueco para probar la guía, la cuestión es que ha sido una autentica locura integrarlo en el servidor donde esta desplegado alfresco ya que hay muchisimas cosas y principalmente por mi desconocimiento en Alfresco.

Así que he decidido instalarme una máquina virtual centos 6.8, jdk 1,6  y el bin de alfresco 3.4.d community que me descargue de la web (es un archivo .bin).

Ahora ya todo va bien, tengo un Alfresco limpio y puedo empezar a dar mis primeros pasos en el aprendizaje, la cuestión es ¿Cómo obtengo el código del Alfresco que he instalado en mi centos para poder empezar a realizar mi nueva extensión con mi nuevo botón y el nuevo action(que llama a una app externa) que le asignaré a este?(perdonad mi ignorancia :s) y muchas gracias de antemano. Un saludo.

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Kara, por aclararme un poco: ¿En qué Alfresco vas a desarrollar? No es lo mismo un Alfresco 4.2 que uno 3.4 (hay muchísimas mejoras y cambios entre ambas versiones). ¿Podrías aclararme? En base a lo que me respondas te comento que es lo mejor, por donde empezar, etc etc... ;-)

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Hola Cristina, debe ser Alfresco 3.4, yo me he instalado la 3.4.d con un instalador de linux .bin  en mi maquina virtual centos, por cierto, la instalación del Alfresco trae dentro el tomcat, ya he probado y desde el browser puedo acceder a mi http://miip/alfresco

Un saludo Cristina y gracias.

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Vale, de ser así deberías empezar por aquí. En resumen a grandes pasos:

- Nos olvidamos de Maven, vamos a usar Ant.

- Descargarte la SDK de Alfresco 3.4 para trabajar con ant (aquí más info).

- Puedes utilizar un Eclipse, tenlo preparado para Ant (aquí más info).

- Importa los proyectos que vienen en el zip de la SDK son ejemplos que puedes utilizar como punto de partida.

- El libro "Alfresco Developer" de Jeff Potts creo que te viene muy bien (aquí más info).

Lo primero es tener tu entorno preparado para trabajar con la sdk y lo siguiente sería meterle mano al código utilizando los ejemplos que te vienen (hay uno que te sirve para realizar una acción).

Ve poco a poco y sobre todo ¡ten mucha paciencia!

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Muchas gracias Cristina, pasamos de Maven (que controlo)  para sumergirme en Ant (que no controlo) jajaja  lo dicho, muchas gracias y me pondré manos a la obra, ya os iré contando cosas Smiley Happy.

Un saludo.

cristinamr
Advanced

Re: Enlazar action con componente externo

Es que maven aparece a partir de la 4.2 :-(  Esta es una de las cosas por las que te preguntaba la versión.

Lo dicho: Muuuucha paciencia

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kara
Active Member

Re: Enlazar action con componente externo

Lo haré, paciencia, paciencia , paciencia .....  :-) Gracias.