Error al instalar Alfresco mediante zip en tomcat

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Cristian1
Member II

Error al instalar Alfresco mediante zip en tomcat

Hola buenas, es mi primera vez utilizando alfresco y tengo un problema.

He intentado instalarlo tal y como dicen en la guía para instalarlo en tomcat mediante zip en linux, y a la hora de ingresar en localhost:8080 me salta este error: 

Cannot find Alfresco Repository on this server. (Does this application have access to alfresco-global.properties? Does this application have cross-context permissions?)

Para instalar tomcat lo hice dentro de opt en una carpeta a la que llame Alfresco, en esa misma carpeta extraje el zip de alfresco. He estado intentando arreglarlo pero no consigo averiguar como, ya que he leído por internet de mirar en la carpeta alf_data o cosas por ese estilo sin embargo el zip no tenia esa carpeta ni tampoco se me ha creado o al menos no se donde.

El problema en sí es el mensaje que envié arriba que me salta cada vez que trato de acceder a la web, ¿alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error al instalar Alfresco mediante zip en tomcat

Quizá esta guía pueda ayudarte con los pasos de instalación:

https://javaworld-abhinav.blogspot.com/2021/06/setup-acs70-ass201-and-transformation-service.html

Otra alternativa más sencilla es usar Docker:

https://github.com/alfresco/alfresco-docker-installer

Hyland Developer Evangelist
Cristian1
Member II

Re: Error al instalar Alfresco mediante zip en tomcat

Muchísimas gracias, conseguí instalarlo al final, seguí la guía que me mandaste y luego me di cuenta que tenía también problemas con los permisos y tenía que utilizar los comandos con el mismo usuario al que le di permisos a la carpeta de instalación.

Ahora tengo otro problema diferente, he intentado instalar el search services siguiendo la guía y me da error al usar el comando: 

sudo -u solr $SOLR_HOME/solr/bin/solr start -a "-Dcreate.alfresco.defaults=alfresco,archive"

Me dice que no se puede abrir el archivo solr.log para lectura porque este no existe, por culpa de esto no consigo instalarlo