ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jorgevalderrama
Active Member

ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Buenas a tod@s, 

cuando intento acceder desde CmisSync 2.6.5.0 a Alfresco Community - 5.1.0 mediante el acción "Buscar carpeta remota" me lleva a una URL errónea:

Si observo el log de CmisSync veo que escribe la siguiente línea:

2017-10-13 13:12:27,486 [1] ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils [(null)] - CmisUtils GetBrowsableURL | Repository does not implement ThinClientUri: http://[IP]:[PORT]/alfresco/api/-default-/public/cmis/versions/1.1/atom

¿A alguien le ha sucedido lo mismo?¿Sabéis si esta versión de CmisSync tiene problemas con Alfresco?

La sincronización de las carpetas las realiza correctamente e incluso los cambios que hago en mi local se ven reflejados en Alfresco, luego la sincronización funciona correctamente.

¡Muchas gracias de antemano!

Jorge

8 Replies
cesarista
Customer

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Buenas:

La uri o endpoint para thin clients es la de browser. Prueba en tu endpoint de CMIS cambiar atom por browser a ver si funciona.

CMIS bindings | Alfresco Documentation 

Saludos.

—C.

jorgevalderrama
Active Member

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Hola Cesar Capillas‌,

he probado lo que me comentas y lo que obtengo es un JSON:

{"exception":"notSupported","message":"Unknown operation","stacktrace":"org.apache.chemistry.opencmis.commons.exceptions.CmisNotSupportedException: Unknown operation\n\tat org.apache.chemistry.opencmis.server.impl.browser.CmisBrowserBindingServlet.dispatch(CmisBrowserBindingServlet.java:297)\......}

con lo que no puedo llegar a la carpeta.

Como comentaba, la sincronización con las carpetas funciona correctamente, sólo es la opción de Buscar carpeta remota de CmisSync la que genera esa URL con la que obtengo el error:

HTTP Status 405 - Unknown operation


type Status report

message Unknown operation

description The specified HTTP method is not allowed for the requested resource.


Apache Tomcat/7.0.x

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos.

Jorge

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Bajo mi punto de vista es un error del producto. La URL correcta podría ser algo así con protocolo Browser (atom no soporta esa notación):

http://[IP]:[PORT]/alfresco/api/-default-/public/cmis/versions/1.1/browser/root/Sites

Quizá podrías reportarlo para que lo diesen de alta como incidencia.

Hyland Developer Evangelist
jorgevalderrama
Active Member

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Muchas gracias ‌ por contestar.

Por más vueltas que le doy no doy con la solución. Incluso he instalado la última versión de CmisSync y se repite lo mismo, con lo que el problema viene en el producto (puede que esa opción no sea compatible con Alfresco).

Un saludo!

Jorge

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Es un error de producto, no cumple la especificación CMIS AtomPub: http://docs.oasis-open.org/cmis/CMIS/v1.1/errata01/os/CMIS-v1.1-errata01-os-complete.html#x1-3750003

Esa opción no funciona con Alfresco y tampoco funciona con cualquier otro producto que implementen el estándar CMIS.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

Hola:

Para mi también es un error de CMISSync. En mi caso CMISSync nunca me ha funcionado del todo bien, no me queda claro para que versión de Alfresco está soportado o para que estándar de CMIS funciona (1.0 o 1.1). Además me parece potencialmente peligroso, por ejemplo, que uno o varios usuarios puedan programar sincronizaciones completas del repositorio cada 5 minutos (esto es un caso real - y sólo era 1 usuario). Otra cosa que no me genera mucha confianza en el binomio CMISSync y Alfresco, es que el producto de sincronización de escritorio de Alfresco Enterprise, requiere de una arquitectura mucho más elaborada con un gestor de colas.... y no solo un cliente.

Saludos.

--C.

douglascrp
Advanced II

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

He tenido la misma sensación, de que no funciona bien, ni siquiera en la versión pagada.

cesarista
Customer

Re: ERROR CmisSync.Lib.Cmis.CmisUtils

El componente ciertamente estaría muy bien, pero el número de issues en su página de github es también bastante alto, más de 300. También hubo un proyecto de comunidad para hacer un sincronizador basado en webdav (creo), salio una beta con alguna Community de la 4, pero luego desapareció.


Saludos.

--C.