Error con filtrado por etiquetas.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jogamepa
Member II

Error con filtrado por etiquetas.

Buenos dias. Necesito su ayuda con una consulta. La empresa con la que trabajo hace poco empezo a utilizar la herramienta de Alfresco para cargar la informacion que se usa. Para esto me solicitaron que etiquetara toda la informacion para poder filtrarla y acceder a ella mas fácilmente pero al momento de querer ver las carpetas según su filtro, no me despliega la totalidad de las mismas. Por ejemplo, hay una etiqueta que contiene 43 items pero solo me despliega 42 items y asi sucesivamente con varias carpetas mas. Ya revise todas las carpetas y si contienen las etiquetas y todas coinciden con los nombres, pero el problema es al momento de hacer el filtro para verificar una por una las carpetas no me despliega la informacion completa. La persona que nos daba soporte en la empresa se retiro y mientras viene alguien mas, todos nos estamos quebrando la cabeza con la utilizacion de la plataforma. Si me pudiesen ayudar con esta duda, se los agradeceria mucho. Saludos

10 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error con filtrado por etiquetas.

Si pulsas sobre uno de los términos ("a julio") de la columna izquierda ("Etiquetas") verás todas las carpetas que están etiquetadas con "a julio". No tienen por qué estar todas almacenadas en la misma carpeta padre. 

Hyland Developer Evangelist
jogamepa
Member II

Re: Error con filtrado por etiquetas.

No es que estén agrupadas en la misma carpeta.... Es que no muestra toda la informacion que indica. Adjunto imagenes donde se demuestra esa diferencia y es lo que estoy tratando de solucionarSegún esta imagen, en el mes de Julio debería mostrar la plataforma 43 carpetasPero al hacer click en esa etiqueta y desplegar la informacion, solo despliega 42 carpetas

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error con filtrado por etiquetas.

¿Qué ocurre cuando pulsas el enlace "josue (433)" que aparece debajo de "Etiquetas"?

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Error con filtrado por etiquetas.

Hola:

Si no coincide el número de elementos etiquetados con el obtenido en el filtro (como en el caso de 31 elementos etiquetados y solo filtrados 16) , puedes tener un problema con los índices. En tal caso, necesitarías reindexar el servidor SOLR, pero antes de reindexar estate seguro puesto que reindexar puede tardar un buen rato. Sube documentos nuevos y etiquetalos comprobando que se visualizan los nuevos elementos etiquetados por ejemplo.

- Performing a full reindex with Solr for Alfresco ECM - zylk 

Saludos.

--C.

douglascrp
Advanced II

Re: Error con filtrado por etiquetas.

It is also possible to force share to refresh the tag count using this

refresh | Alfresco Documentation 

jogamepa
Member II

Re: Error con filtrado por etiquetas.

Me despliega solo 423 carpetas con informacion.

jogamepa
Member II

Re: Error con filtrado por etiquetas.

Muchas gracias Cesar. Solo una pregunta, hay alguna forma de estar completamente seguro que al reindexar se puede corregir esto? mas que todo porque esta plataforma es de uso de todo el personal y detener la plataforma podria entorpecer las operaciones de la empresa.

jogamepa
Member II

Re: Error con filtrado por etiquetas.

Thank´s for your answer. I'll try that option to verify if it displays all tags
cesarista
Customer

Re: Error con filtrado por etiquetas.

Hola Jose:

Seguro al 100% no es, pero si es algo más o menos típico. Si haces una búsqueda (en este caso por tag) y no salen los resultados, o todos los resultados, puede ser debido a un problema de índice. También podría ser un problema de sincronización de tags como dice Douglas, pero hace mucho tiempo que no me pasa eso. Si es esto último, cuando etiquetas nuevos documentos, no se incrementaría el número de documentos con una determinada tag.

Reindexar no detiene completamente la plataforma, la deja temporalmente inconsistente (en búsquedas) durante el período de indexación. Se puede llegar a no perder servicio,  con un segundo nodo de indexación en paralelo, detrás de un balancer para SOLR, aunque no es la arquitectura más usual. Si tienes SOLR4 desplegado con Alfresco y Share entonces tienes que reiniciar el servicio de Alfresco (siguiendo la receta de antes).

Con la ultima versión del módulo de OOTB Support Tools puedes monitorizar el proceso de re-indexación de tus índices, y te dará una estimación del tiempo que queda para terminar el proceso.

Saludos.

--C.