Error en el log de solr4

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jorgevalderrama
Active Member

Error en el log de solr4

Buenas tardes,

En el log de solr4 obtenemos el siguiente error:

ERROR [org.alfresco.solr.component.AsyncBuildSuggestComponent] Exception in building suggester index for: shingleBasedSuggestions

java.io.IOException: No space left on device

Seguimos las intrucciones que indican en este enlace (Issues to consider before upgrading search | Alfresco Documentation) y ponemos lo siguiente:

solr.suggester.enabled=false 
En ese momento el error deja de producirse, pero si lo ponemos de nuevo a true, vuelve a producirse este error en el log.
Aunque indica No space left on device esto no es cierto ya que comprobamos que contamos con mucho espacio libre.
Mi duda es, ¿hay algún problema por dejar solr.suggester desactivado? ?Qué beneficios reporta tenerlo activado?
¡Muchas gracias de antemano!
¡Un saludo!
Jorge

3 Replies
cesarista
Customer

Re: Error en el log de solr4

Hola:

El suggester crea unos logs muy grandes WFSIterator* en /tomcat/temp y eso puede derivar en que el espacio de la partición en donde tenemos instalado Alfresco crezca súbitamente hasta dejarnos sin espacio. Es también un directorio temporal de tomcat que de vez en cuando se purga, por ejemplo cuando instalas un AMP con apply_amps.sh...

En principio no pasa nada grave por tenerlo desactivado, sólo que no tendrás el motor de sugerencias en el buscador de Alfresdo estilo ¿ Usted quiso decir "Alfresco" ?

Mas info aquí:

solr4 folder size and WFSTInputIterator files are very large 

Saludos.

--C.

jorgevalderrama
Active Member

Re: Error en el log de solr4

Hola Cesar,

en principio no hemos visto que se llegue a llenar. No sé si es que prevé que se va a llenar y ya salta el error.

¡Gracias!

¡Un saludo!

Jorge

cesarista
Customer

Re: Error en el log de solr4

Hola Jorge:

Si te ha salido un java.io.IOException: No space left on device, es más que probable que se te haya llenado una partición del disco o que SOLR ha intentado escribir en un lugar donde no hay espacio, no es preventivo. Los ficheros del suggester pueden llegar a ocupar 40Gb como en el enlace que te pasé, y de este modo llenarte el disco donde tienes el tomcat/temp durante algunos momentos. Otro punto donde SOLR escribe intensamente es donde se alojan los índices, dependiendo de tus procesos de indexación... (si tienes indexación full text, mucho documento de Office y PDF y/o procesos OCR, por ejemplo). Esa partición necesita estar liberada ya que en los merges de los índices SOLR se necesita bastante espacio, no apueres. Para asegurarte de que no se te llena deberías monitorizar activamente la instancia con Nagios o similares. Por último, también puede que hayas podido quedarte sin inodos en esa partición.

Saludos.

--C.