Error recuperando el archivo 17030 de Alfresco Community Edition

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jama207
Member II

Error recuperando el archivo 17030 de Alfresco Community Edition

Saludos, tenemos instalado Alfresco Comunity Edition 5.2 en un servidor con Windows Server 2012. El disco duro de este sufrio un fallo fisico, se uso una herramienta para reparar y recuperar (o intentar) la información de este, al intento de recuperar la información el archivo 17030 dio un error por que esta corrupto.

Otros archivos que dierron error fueron: 16614, 16737, 16798.

Luego de diversas pruebas se concluyo que la tabla alf_activities_feed (esta es referente al 17030) del PostgreSQL esta dañada y eso evita que cargue el localhost y sin la posibilidad de ingresar al Alfresco Repository. Unos documentos .pdf son de vital importancia que se encuentran en la Base de Datos.

Mi pregunta: ¿Se puede recuperar o rehacer esa tabla sin afectar los documentos internos ni perderlos? ¿O hay habra otra manera de hacer funcionar el Alfresco sin perder esos documentos?. Es urgente recuperar estos documentos PDF.

Si alguien puede servir de ayuda es bienvenida y gracias.

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error recuperando el archivo 17030 de Alfresco Community Edition

Los documentos no se almacenan en la base de datos. La base de datos únicamente se utiliza para almacenar los metadatos de los documentos.

Los documentos se almacenan en la carpeta alf_data/contentstore. Dentro de esta carpeta, se crean subcarpetas por año/mes/día/hora/minuto y en estas carpetas es donde se almacenan los ficheros subidos por los usuarios. Aunque esos archivos tengan nombres como 0a964378-4c6d-477b-9b79-4def71df0a52.bin (es el UUID y una extensión arbitraria "bin"), son en realidad el archivo original. En el caso de un PDF, si lo renombres a 0a964378-4c6d-477b-9b79-4def71df0a52.pdf podrías abrirlo. El problema es que vas a perder todos los metadatos, por lo que no sabrás qué nombre tiene cada uno de esos archivos hasta que lo abras con un programa de PDF y lo inspecciones visualmente.

Otra alternativa sería restaurar una copia de seguridad de la base de datos PostgreSQL, aunque sea de hace unos días. Eso te permitiría acceder a los archivos de una manera más cómoda.

Hyland Developer Evangelist