¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jrivera2509
Member II

¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

Estimados

tengo un alfresco cual es la recomendacion para su instalacion cuales son los requrimeintos en infraestructura #ifraestructura #lo #es #todo

espero sus comentarios

8 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

Alfresco Community solo trabaja con bases de datos Open Source: MySQL, PostgreSQL, MariaDB.

Puedes encontrar algún software compatible con Alfresco Community en  

Alfresco Enterprise (requiere pago de licencia anual) trabaja con bases de datos Open Source y propietarias: Oracle, DB2, SQL Server.

Puedes consultar otro software compatible con Alfresco Enterprise en Supported Platforms | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
jrivera2509
Member II

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

uhmmm base de datos debe estar dentro del servidor de alfresco osea el alfresco puede conectarse por un datasource??

cesarista
Customer

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

Hola:

La base de datos de Alfresco se configura en el fichero alfresco-global.properties, y hasta donde yo sé hace tiempo que no se puede configurar desde un datasource de Tomcat (no se si es esto lo que preguntas). Si tu pregunta hace referencia a si es necesario tener la base datos en el mismo servidor que Alfresco, la respuesta es no. Puedes tener utilizar un servidor de base de datos externo.

Saludos.

--C.

jrivera2509
Member II

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

q bueno saber q puedo tener la base de datos externa pero que conviene mas interna o externa?? 

cesarista
Customer

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

Hola:

Externa. Por varias razones: i) por seguridad, son capas diferentes (aplicación y datos) ii) por rendimiento: ya que separandolas no compiten por recursos de memoria, CPU y disco la aplicacion y la base de datos en un mismo servidor.

Saludos.

--C.

jrivera2509
Member II

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

Q BUEN APORTE 

UHMM  YO TENGO ALFRESCO 4.2.F INSTALADO AQUI  PERO TENGO PROBLEMAS, BUENO LO HE INSTALADO SOBRE JBOSS 6.2 EAP (CLUSTER)  CON UNA BASE DE DATOS EXTERNA ORACLE 11G, PERO CUANDO SE VA BUSCAR DOCUMENTOS DENTRO DEL ALFRESCO TODA DEMASIADO TIEMPO, Y ESTO ES DEBIDO A QUE REALIZAMOS FIRMAS ELECTRONICA EN BATCH (OSEA FIRMAMOS COMO 10 A 50 DOCUMENTOS A LA VEZ) PERO SIEMPRE SE NOS CUELGA NO PODEMOS HACER FIRMA EN BATCH SIEMPRE TIENE Q SER DE 1 EN 1 ESTOY DESESPERADO ME AHORCARAN 

jrivera2509
Member II

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

un favor tienes un post donde se recomienden las mejores practicas de instalacion para el alfresco y la explicacion de cada uno de sus componentes necesito documentarme mas jeje por favor ayuda

cesarista
Customer

Re: ¿ es posible que alfresco trabaje con oracle?

Hola. revisa este hilo:

Consejos instalación de alfresco 5.2.2 

Saludos.

--C