Estimados alguien que me ayude con la herramienta alfresco, soy nuevo con esto, no puedo acceder y hacer uso de prueba. Que información debo poner en la pantalla Usuario y Contraseña; en ningún momento al instalar me solicitaron esta información y no se.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
marceloyc
Member II

Estimados alguien que me ayude con la herramienta alfresco, soy nuevo con esto, no puedo acceder y hacer uso de prueba. Que información debo poner en la pantalla Usuario y Contraseña; en ningún momento al instalar me solicitaron esta información y no se.

Adjunto imagen, la prueba es de forma local en mi PC.

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Estimados alguien que me ayude con la herramienta alfresco, soy nuevo con esto, no puedo acceder y hacer uso de prueba. Que información debo poner en la pantalla Usuario y Contraseña; en ningún momento al instalar me solicitaron esta información y no

Prueba con admin / admin

Hyland Developer Evangelist
sercama
Active Member II

Re: Estimados alguien que me ayude con la herramienta alfresco, soy nuevo con esto, no puedo acceder y hacer uso de prueba. Que información debo poner en la pantalla Usuario y Contraseña; en ningún momento al instalar me solicitaron esta información y no

Hola Marcelo,

La situación que comentas me ha ocurrido en varias ocasiones durante mis inicios con Alfresco ( y he de reconocer que ahora, alguna vez que he ido con prisas, también ).

Por la imagen que veo en tu adjunto, deberás estar utilizando una versión 5.1 o 5.2 de Alfresco, el cual habrás instalado mediante el instalador que éste ofrece.

Uno de los últimos pasos consiste en introducir la contraseña del usuario admin, paso que si no estás atento te saltas dejando en blanco la contraseña.

No te preocupes, hay solución.

Cuando esto me ha ocurrido, lo que he hecho es desinstalar todo y volver a instalar. Hay otra manera que te puede servir sin desinstalar Alfresco, siempre y cuando todavía no hayas empezado a trabajar con él.

1. Para la aplicación Alfresco.

2. Accede a tu base de datos (Oracle, MySQL, PostgreSQL...) y elimina la base de datos destinada para Alfresco.

3. Vuelve a crearla.

4. Edita el fichero alfresco-global.properties y edita la siguiente linea.

### Initial admin password ###
alfresco_user_store.adminpassword=3742a3a70696511abe4b9d8b17ec5a2f

Aquí deberás reemplazar la contraseña en negrita por que quieras que tenga el usuario admin. La contraseña que aquí cites debe de ir codificada en MD4.

Cuando vuelvas a arrancar Alfresco, éste detecta que no se ha creado el esquema de base de datos y entran en juego lo que se conocen como Patches (clases java encargadas de desplegar todo el contenido de ficheros, carpetas, grupos, usuarios, ....). Uno de estos patches crea al usuario admin con la contraseña citada en el fichero alfresco-global.properties.

Nota: Si te funciona la solución de Angel Borroy‌, es considerablemente más eficiente. Pero me parecía buena ocasión para compartir con la comunidad mi experiencia sobre este tema.

Un saludo y espero haberte ayudado.