Etiquetas HTML en plantillas HTML

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelmartinboni
Active Member

Etiquetas HTML en plantillas HTML

Buenas compañeros!

estoy intentando usar etiquetas de HTML en una plantilla .ftl que uso para enviar correos mediante una regla.

En concreto necesito el HREF, para poder ponerle un nombre al link en vez de tener que mostrar toda la url.

He intentado llamarla como .HTML.FTL como vi en un foro, pero nada.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

11 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

En primer lugar, deberías postear tus preguntas en el foro en Español. Si las posteas en el foro en inglés es difícil que alguien te responda. Esta (y alguna otra anterior) la he movido administrativamente, pero fíjate en adelante dónde creas la pregunta.

En cuanto a la pregunta, no la entiendo muy bien. 

Las páginas ".html.ftl" son plantillas de FreeMarker que incluyen un HTML básico con marcas de FreeMarker. Las plantillas de correo electrónico base las puedes encontrar en la carpeta "Diccionario de Datos > Plantillas de correo". Puedes tomar alguna de esas como base.

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Buenas Angel Borroy‌, perdona por lo del foro en inglés, no tengo el acceso al español. Ahora lo configuro.

Mi problema es que yo estoy usando una plantilla .ftl, una base, de las que se almacenan en "Diccionario de datos > Plantillas de correo",

y tengo configurada de esta manera la url de acceso a un documento:

" ${url.serverPath}/share/proxy/alfresco/api/node/content${document.url?substring(4)}"

Me sale todo el chorizo en el correo de notificación como enlace y necesito que me salga un nombre simbólico del enlace, un alias, tal como se hace con los HREF en HTML, <a href=" ${url.serverPath}/share/proxy/alfresco/api/node/content${document.url?substring(4)}"> NOMBREQUENECESITOMOSTRAR</a>

Saludos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Pues eso mismo que has puesto te debería funcionar... ¿Cuál es el problema?

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Pues que el correo que me llega me pinta literalmente las etiquetas de HTML.

<HTML><body>.....<href>

a parte de todo lo que viene en la plantilla claro...

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

¿Y cómo estás enviando este correo?

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Pues con una regla, y la opción send email, le adjunto la plantilla al final.

Al principio estaba usando un scripts, una regla que ejecute un script y ahí configuraba los parámetros con mail.parameters.from, pero no me lo pillaba.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Ambas opciones deberían funcionar. Entiendo que esto ocurre en ese Alfresco 3.X, ¿correcto?

Hyland Developer Evangelist
angelmartinboni
Active Member

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Si, esacto

angelmartinboni
Active Member

Re: Etiquetas HTML en plantillas HTML

Entonces podría ser por eso ‌??

Saludos.