Evitar que Alfresco cambie la extensión de los archivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlos-castro
Member II

Evitar que Alfresco cambie la extensión de los archivos

Jump to solution

Hola.

Estoy usando Alfresco Community Edition 2019.

Me he dado cuenta que cuando se agrega un archivo, por ejemplo un .pdf. lo almacena renombrando la extensión a .bin.

Se que en realidad no ha realizado nada especial en el archivo. Si quiero una copia me devuelve la extensión .pdf, incluso si tomo el archivo manualmente y vuelvo a poner la extensión .pdf funciona.

No se la razón por la que Alfresco opera así (aunque como curiosidad me gustaríasaberlo) lo que quisiera saber es si existe alguna configuración para evitar que Alfresco realice ese cambio de extensión.

¡Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Evitar que Alfresco cambie la extensión de los archivos

Jump to solution

Los archivos se guardan en la carpeta "alf_data" organizados en carpetas año/mes/día/hora/minuto para evitar sobrecargar el sistema de ficheros con muchos elementos en la misma carpeta. Por otra parte, los documentos cambian su nombre por el UUID de base de datos y la extensión por el genérico ".bin". Esta es una medida de seguridad básica, ya que evita que alguien pueda entrar al sistema de ficheros del servidor y recuperar fácilmente un archivo por nombre y extensión original.

No puede configurarse para que realice este operación de una manera distinta.

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Evitar que Alfresco cambie la extensión de los archivos

Jump to solution

Los archivos se guardan en la carpeta "alf_data" organizados en carpetas año/mes/día/hora/minuto para evitar sobrecargar el sistema de ficheros con muchos elementos en la misma carpeta. Por otra parte, los documentos cambian su nombre por el UUID de base de datos y la extensión por el genérico ".bin". Esta es una medida de seguridad básica, ya que evita que alguien pueda entrar al sistema de ficheros del servidor y recuperar fácilmente un archivo por nombre y extensión original.

No puede configurarse para que realice este operación de una manera distinta.

Hyland Developer Evangelist
carlos-castro
Member II

Re: Evitar que Alfresco cambie la extensión de los archivos

Jump to solution

Hola angelborroy ¡Muchas gracias por la pronto respuesta y explicación!

Me ha quedado clara la razón por la que se cambia la extensión .bin. Desde luego desde un punto de vista empresarial tiene toda la lógica del mundo.

Es lo que tienes usar un gran programa como el vuestro para temas privados (se agradece mucho la existencia de la versión Community la verdad) donde la seguridad no es para nada un factor importante Smiley Very Happy

Si no hay manera de cambiar esa forma de operar del programa no hay mucho más que hacer Smiley Very Happy

¡Gracias por la ayuda!