Explicación de las tereas programadas de Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
anap
Active Member

Explicación de las tereas programadas de Alfresco

Buenas, Al igual que muchos me encuentro con gran interés en las tareas programadas de Alfresco. Estoy buscando información de este tema pero me ha sido esquivo. Alguien conoce un documento o enlace donde expliquen detalladamente este tema. Gracias por su gran ayuda

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Explicación de las tereas programadas de Alfresco

Es necesario que programes en Java y Spring, pero se encuentra bastante bien documentado en la página oficial: Scheduled Jobs | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Explicación de las tereas programadas de Alfresco

Hola:

También se puede llegar a programar con Javascript API y Spring, pero lo recomendable es como dice Angel Borroy‌ . El antiguo Thrashcan cleaner (ahora ya incluido en la ultima versión Community) es un ejemplo con java. Como comentario adicional, es importante conocer las tareas programadas que hace Alfresco por defecto para no interferir con ellas, por ejemplo, a las 00:00 Alfresco sincroniza los usuarios de LDAP o a las 2:00 AM y 4:00AM  Alfresco hace backups de los indices de SOLR de cada almacén. El módulo de Support Tools de OOTB tiene una página para conocer las tareas definidas en Alfresco y en la que puedes ejecutar las diferentes tareas a demanda. De especial utilidad en la gestión diaria es poder ejecutar la sincronización de usuarios LDAP.

Saludos.

--C.

anap
Active Member

Re: Explicación de las tereas programadas de Alfresco

Muchas gracias a los dos por responderme, pero vaya que quedo con una gran duda. En otro post aparece que no es necesario código java, que al parecer el xml ejecuta la busqueda, la accion y el tiempo de ejecucion por si solo, claro esta, referenciando unas clases como  

<bean id="addClassifiableAspectAction" class="org.alfresco.repo.action.scheduled.SimpleTemplateActionDefinition">

Ustedes dicen que estas clases que se referencian son las que se tienen que crear???Este es el segundo ejemplo que aparece en el archivo scheduled-action-services-context.xml.sample. 

Angel he leido lo que me pasate y no aparece donde iria el codigo java en caso de ser necesario.

Quedo agradecida, espero sus respuestas

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Explicación de las tereas programadas de Alfresco

douglascrp
Advanced II

Re: Explicación de las tereas programadas de Alfresco