External SSO con Alfresco Community 201609-EA

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alfresco52
Member II

External SSO con Alfresco Community 201609-EA

Hola

Estoy intentando configurar el acceso a Alfresco Share por SSO externo, a través de cabecera, siguiendo los pasos indicados en el siguiente blog: Alfresco: SSO with the external auth subsystem .

El problema es que al intentar logarme, muestra una pantalla pidiendo las credenciales de la máquina donde esta instalado Alfresco, me obliga a cancelar y redirige a la siguiente dirección http://localhost:8080/share/page?pt=login, cuando realmente debería haber accedido a la aplicación sin haber mostrado pantalla de login.

Revisando post he visto que es posible que se trate de un bug de la versión 5 de Alfresco:

[MNT-15866] SSO alfrescoHeader problems in Share 201602-GA - Alfresco JIRA 

Alguien podría ayudarme? Habeis configurado un SSO externo con Alfresco 5?

Gracias

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: External SSO con Alfresco Community 201609-EA

Tiene toda la pinta, el parche está publicado aquí: [ALF-21607] Share login form doesn't appear as fallback when Kerberos is enabled - Alfresco JIRA 

No sé cuando lo subirán a la rama Community.

Hyland Developer Evangelist
alfresco52
Member II

Re: External SSO con Alfresco Community 201609-EA

Gracias Angel, pero me temo que este no es nuestro problema. Nuestro problema es similar a   Pero no consegujmos hacer desaparecer la pantalla de login de la máquina.

cristinamr
Advanced

Re: External SSO con Alfresco Community 201609-EA

Buenas.


A mi me ocurrió algo similar a tu problema hace ya algunos años y creo recordar que mi error estaba en la configuración del proxyHeader. Recuerdo que finalmente conseguí echarlo a andar con el external.authentication.proxyHeader=X-Alfresco-Remote-User y la misma configuración para el end-point.

No tengo ni idea de si te servirá (que igual no)  pero lo dejó aquí por si las moscas.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: External SSO con Alfresco Community 201609-EA

Buenas:

Como consejo, no uséis versiones EA (Early Access), usad versiones GA (General Availability). Son más estables y se centran precisamente en buscar la estabilidad de las versiones de Alfresco, frente a avances en funcionalidad. En las release notes de la versión se marcan como "fixed" dos issues relacionadas con problemas del subsistema external y SSO (una de ellas, la que comenta Angel Borroy más arriba). Ambas tienen un patch incluido en la issue. Podéis comenzar por ahí... o intentarlo con una GA. 

https://community.alfresco.com/docs/DOC-6366-alfresco-community-edition-201609-ea-release-notes#jive...  

  • MNT-15795: CAS authentication via the external auth subsystem no longer works. This issue contains a patch.
  • ALF-21607: Problems with SSO via Kerberos. This issue contains a patch to a number of related issues.

Saludos.

--C.

alfresco52
Member II

Re: External SSO con Alfresco Community 201609-EA

Hola

 

Estoy intentando configurar el acceso a Alfresco Share por SSO externo (OPENAM), a través de cabecera, siguiendo los pasos indicados en el siguiente blog: Alfresco: SSO with the external auth subsystem .

El problema es que al intentar logarme, muestra una pantalla pidiendo las credenciales de la máquina donde esta instalado Alfresco, me obliga a cancelar y redirige a la siguiente dirección http://localhost:8080/share/page?pt=login, cuando realmente debería haber accedido a la aplicación sin haber mostrado pantalla de login.

Hemos creado un script cgi y comprobamos que sso envia la variable REMOTE_USER informada, pero no coseguimos que ese valor pase del apache a Alfresco, sin embargo si harcodemos la variable es decir ponemos un valor fijo como nombre de usuario existente, comprobamos que se loga en Alfresco.

Alguien podría ayudarme? 

 

Gracias