Falta contenido del nodo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
magarcia_sm
Active Member II

Falta contenido del nodo

Hola, 
    Estoy teniendo problemas al abrir unos PDFs en un periodo de dos semanas del año pasado. Existen PDFs creados de prácticamente todos los días de año, pero en ese período de dos semanas no puedo abrirlos ya que me pone que no existe el contenido del nodo.

¿A que puede ser debido esto? ¿Hay alguna forma de poder recuperar esos PDFs correctamente? (ya que estos documentos son importantes y nos urge su recuperación).

Un saludo y gracias.

8 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Falta contenido del nodo

Buenas Miguel, antes de nada tranquilo que vamos a intentar "recuperarlos".

Cosas que se me ocurren "al vuelo" y puedes ir probando:

- Reindexar antes que nada, para ver si es un problema de índices (Performing a full reindex with Solr | Alfresco Documentation )

- Probar la búsqueda de nuevo.

- Intentar mapear Alfresco con CIF o webdav y ver si puedes ver el contenido.

Como cosa adicional: ¿Puedes mandarnos la traza del error que tienes en el log del catalina.out o alfresco.log?

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Falta contenido del nodo

Si todo lo que ha comentado Cristina falla, siempre puedes buscar la referencia al sistema de ficheros en base de datos o examinar tu directorio "alf_data" por fecha para identificar los contenidos que estás buscando.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Falta contenido del nodo

Hola:

Se puede encontrar la referencia al sistema de ficheros tambien en el navegador de nodos. Y de ahí buscarlo por debajo del alf_data.

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Falta contenido del nodo

Hola:

Como comentario decir que reindexar completamente un repositorio grande (digamos de varios teras por poner un ejemplo) es una tarea que puede durar varias horas o incluso días. Hay que tener en cuenta además que durante la reindexación, tu entorno productivo no tiene el indice completo (si tienes un solo nodo de SOLR, como por ejemplo en la Community), lo que hace que no funcionen las búsquedas adecuadamente durante el tiempo de re-indexación. Podrías hacerlo en una instancia de SOLR paralela (si usas la version EE) o bien en un entorno de backup.

Antes de reindexar, se puede verificar si realmente hay errores en los indices.

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Falta contenido del nodo

Por otro lado, ¿ tienes una política de backups del repositorio ?

https://summit.alfresco.com/cmis/views/workspace%253A%252F%252FSpacesStore%252F8372097f-fdd6-491c-8c... 

Saludos.

--C.

magarcia_sm
Active Member II

Re: Falta contenido del nodo

Gracias por todas las respuestas.
Ayer hicimos varias pruebas siguiendo vuestros consejos. Comenzamos por hacer un reindexado y como bien dijo Cesar nos llevo unas cuantas horas. Aún así no solucionamos el problema. Buscamos entonces la referencia al sistema de ficheros y al buscar bajo alf_data los pdf que fallaban no existían en dicha ruta. 

Nosotros realizamos un backup semanal de todo el repositorio. Pero esos documentos eran de hace más de un año. Por suerte pudimos encontrarlos en uno de los backups.
Lo que no entiendo y me extraña es en que momento se corrompieron o perdieron esos documentos.

cristinamr
Advanced

Re: Falta contenido del nodo

Buenas Miguel.

Me alegro que lo consiguieras recuperar de un backup anterior :-) De todas formas por lo que te leo suena a que tengáis algún procedimiento o demonio que limpie archivos en el sistema. Llevo trabajando con Alfresco varios años y creo que he visto un montón de cosas "raras" pero no recuerdo nada de lo que comentas (ni me suena haber leído algo similar). Es decir, me da que sea problema ajeno a Alfresco.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: Falta contenido del nodo

Hola:

Con respecto a la pérdida de documentos, podría ser derivada de una recuperación de un sistema Alfresco donde la copia del contenstore y de la base de datos no están bien coordinados (descartando la intervención humana y directa). 

Saludos.

--C.