¿Firma digital con alfresco y skytizens?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
db8629
Active Member

¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

Buen día comunidad. Si no es mucha molestia, queria saber si me podian echar la mano con algo. Estoy intentando implementar la firma digital en alfresco versión comunidad, ya intenté utilizando el pdf-tolkit.amp y el sign-document.amp y ninguno de los dos me fue útil por su ineficiencia. Ahora bien, encontré por ahi que SKYTIZENS suele ser muy poderoso para la firma digital, sin embargo no encuentro los archivos .amp para instalarlo en los .war de mi alfresco, será que se instala de otra forma? O si tienen una mejor sugerencia, bienvenida sea. Les agradezco mucho de antemano.

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

AutoFirma es una aplicación cliente que permite a cada usuario realizar firmas electrónicas en su ordenador. Por tanto, cada usuario que desee utilizar firma electrónica con Chrome o Firefox desde Windows, necesitará instalar este programa. En caso de que el usuario utilice IE 11 y tenga el plugin de Java convenientemente configurado, podrá firmar con un applet que es auto-instalado por el addon.

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

13 Replies
venzia
Senior Member

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

Es un addon propietario por lo que para descargar los binarios tendrás que contactar (y normalmente pagar) por los mismos. 

Los que si puedes usar son los fuentes liberados por Keensoft para un módulo de firma digital que integra varios componentes open-source -> GitHub - keensoft/alfresco-firma-pdf: Electronic Signature Action for Alfresco Share 

Espero que te sirva.

Saludos!

db8629
Active Member

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

De hecho, esos que me indicas ya he tratado de implementarlos, sin embargo cuando presiono "Sign document" se queda como pensando y nunca me muestra el panel para importar la firma digital.

venzia
Senior Member

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

Daniel, ¿en qué navegador has probado? ¿Están los applets habilitados en tu equipo con el sitio de confianza declarado? ¿Tienes instalada la aplicación AutoFirma?

Con un poco de información, seguro que hacemos que te funcione. Hay mucha gente por ahí utilizándolo.

Hyland Developer Evangelist
db8629
Active Member

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

Hola Angel, 

He probado tanto en Chrome, como también en Mozilla.

¿De qué applets me hablas?, ¿Qué aplicación es esa de autofirma?

Únicamente he descargado los archivos .amp de sign-document y sign-document-share pero no me funcionó con solo colocarlos en las carpetas amps, amps_share y ejecutar el apply.sh no sé si algo estoy olvidando.

Ahora bien, con skytizens no he podido hacer nada porque ni si quiera encuentro archivos de instalación.

¿Alguna correción o sugerencia?

Gracias de antemano, 

Saludos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

Tal y como puedes leer en https://github.com/keensoft/alfresco-esign-cert#esign-cert-features es necesario instalar un software local denominado AutoFirma (según el sistema operativo) para firmar con Chrome y Mozilla en entornos Windows.

Quizá sea conveniente que leas con más detalle la información contenido en esa página antes de comenzar a utilizar el addon.

Hyland Developer Evangelist
db8629
Active Member

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

La pregunta es, ¿AutoFirma se instala en los clientes (Que son windows) o en el servidor alfresco (Que es un Linux)?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

AutoFirma es una aplicación cliente que permite a cada usuario realizar firmas electrónicas en su ordenador. Por tanto, cada usuario que desee utilizar firma electrónica con Chrome o Firefox desde Windows, necesitará instalar este programa. En caso de que el usuario utilice IE 11 y tenga el plugin de Java convenientemente configurado, podrá firmar con un applet que es auto-instalado por el addon.

Hyland Developer Evangelist
db8629
Active Member

Re: ¿Firma digital con alfresco y skytizens?

Jump to solution

Excelente Angel, me ha funcionado haciendo lo que me haz indicado.

El único detalle que encuentro es que no me permite elegir en que lugar quiero firmar dentro de alfresco, mientras que en la aplicación de escritorio de AutoFirma, si me lo permite.

¿Sabes algo de esto?

Te lo agradezco mucho.