Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cavilacrc
Active Member II

Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

Hola,

 Acudo a ustedes para solventar un problema que no he podido resolver y a lo mejor es cuestión de conceptos que tal vez no tengo muy claros. Por lo que acudo a ustedes a su experiencia y disposición de ayudar a éste pobre usuario atormentado :-)

(Alfresco Share v5.2.c)

La cosa va así:

1- Tengo un  Sitio de la organización y su respectiva Biblioteca.

2- Tengo una estructura en Alfresco en ese Sitio de la Organización de varias carpetas y sub-carpetas.

3- Tengo dos usuarios: Charlie con permisos de  Administrador de Sitio y permiso Administrador en las Carpetas y

    subcarpetas. Otro usuario Invitado con permiso Consumidor de Sitio y permiso de Consumidor en una Carpeta y

    subcarpetas. (solo puede ver una subcarpeta en toda la estructura)

4- El usuario  Invitado sólo esta incluido en una sub-carpeta donde están los documentos que el tiene que revisar y   

     aprobar. El usuario Invitado no puede ver mas carpetas.

5-  Usuario Charlie (administrador) crea un flujo de trabajo para un documento que se encuentra en la carpeta donde 

      Invitado tiene accesso y le asigna la tarea de aprobar a él (Invitado). El flujo de trabajo tiene como objetivo que     

      usuario Invitado revise el documento y luego lo apruebe sin ninguna acción adicional.

6- Cuando Invitado da clic en el botón Aprobar se despliega el siguiente mensaje:

Me gustaría saber que estoy haciendo mal. Por qué usuario Invitado no puede aprobar el flujo de trabajo de Charlie (Administrador) si tiene accesso a la carpeta y al documento como consumidor. Y los permisos están bien en la subcarpeta.

Espero puedan orientarme.

Gracias de antemano!

CharleCRC

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

Debe tener permisos de "Write" (Colaborador o Administrador).

Hyland Developer Evangelist
cavilacrc
Active Member II

Re: Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

Hola Ángel,

  Gracias por tu respuesta. Igual lo probé con esos dos roles que mencionas con el mismo error como resultado. Que podra ser?

Lo otro que me gustaría me explicarás es la relación del rol del usurario en el sitio de la organización(global) versus el rol en cada carpeta. Debe ser el mismo? O puede ser diferente en la carpeta?

Gracias como siempre!

Saludos!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

Puede ser diferente, aunque es recomendado que se conserve el esquema de roles por defecto dentro de un mismo sitio.

Hyland Developer Evangelist
cavilacrc
Active Member II

Re: Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

Sólo me funcionó incluyendo el usuario invitado en el grupo site_administrator y en las carpetas asignándole como consumidor. Me late que algo no anda bien en la parte de grupos y usuarios en mi Alfresco.

Tengo otra consulta, si sos tan amable de responder. Como puedo cambiar la etiqueta del menú general horizontal de Alfresco? Es decir que no despliegue "Mis Ficheros" sino  "Mis Archivos" o "Mis Archivos Compartidos" en vez de "Mis Ficheros Compartidos". Es cuestión de que los usuarios entiendan mejor en un lenguaje que nosotros asociamos fácilmente en esta parte del mundo. La palabra "Ficheros" no la usamos.

Gracias!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

cavilacrc
Active Member II

Re: Flujos de Trabajo y Roles para Aprobación

Hola,

 

 Traté de entender la información del link, pero, no pude comprender como hacerlo en la práctica. Es tan difícil hacer un cambio de palabras del Menú? Debe ser que soy un usuario muy básico de Alfresco.

De todas maneras gracias por tu tiempo y ayuda.