Formato origina en vez de .bin

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JuanchoTdA
Active Member

Formato origina en vez de .bin

Jump to solution

Hola amigos,

Estoy montando un servidor en produccion con alfresco 7 y realmente lo tengo todo OK, Pero uno de los requisitos de la empresa es que la unidad alf_data este en un VOLUMEN compartido en SAN que no tengo problema. Pero el otro requerimiento es que en vez de guardarlo como .bin se guarde en formato original por si un dia se cae el servidor alfresco se pueda recuperar mediante NFS. Alguien podria ayudarme si es posible y como.

 

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Formato origina en vez de .bin

Jump to solution

No es posible, ese es el formato nativo de Alfresco.

Para recuperar el sistema, deberías realizar un backup de los elementos de almacenamiento (sistema de ficheros y base de datos) y restaurarlo de nuevo.

https://docs.alfresco.com/content-services/community/admin/backup-restore/

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Formato origina en vez de .bin

Jump to solution

No es posible, ese es el formato nativo de Alfresco.

Para recuperar el sistema, deberías realizar un backup de los elementos de almacenamiento (sistema de ficheros y base de datos) y restaurarlo de nuevo.

https://docs.alfresco.com/content-services/community/admin/backup-restore/

Hyland Developer Evangelist
joseantonionava
Established Member

Re: Formato origina en vez de .bin

Jump to solution

Hola Juancho.

Depende de donde esté tu foco... creo yo.

Como indica Angel no es posible recuperar los documentos y carpetas de Alfresco tal cual propones via alf_data.

Es aconsejable preveer un posible desastre y tener un plan de backup previsto siguiendo los procedimientos oficiales para ello, amén de tenerlos probados.

Sin embargo piensa que a nivel de archivos y carpetas puro y duro (que si no me equivoco es tu inquietud), puedes usar cualquier sincronizador de ficheros capaz de conectarse a Alfresco para descargar localmente y/o enviar a otras ubicaciones copia de cada nodo en su formato original, usando credenciales de administrador.

Luego dependiendo de que sincronizador uses, tendrás una configuración mas o menos avanzada que te permitirá dedidir que sincronizar, cuando y sobre todo en que dirección, amén de otros párametros.

Esto no te va a restaurar tu Alfresco, y si no tienes un backup como corresponde sería un desastre, pero si puedes tener varios clones de la estructura de carpetas y ficheros, por ejemplo por sitios y entonces el desastre "debería" ser menor.

Salu2.