Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
joaquin_figuero
Active Member

Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

Hola ! Tengo una cuenta en GCP e instalé a través de Market una instancia con la comunidad de Alfresco, pero el paquete que se implementará viene por defecto en inglés, y necesito tenerlo en español. Como se trata de una visualización automática de una máquina virtual, no puedo seleccionar un idioma en el proceso de instalación como se hace normalmente.
¿Puede alguien ayudarme a configurar Alfresco Community para cambiar el paquete de idioma en estas circunstancias?
Gracias por adelantado !!!

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution
El idioma de Share solo depende del idioma en que esté el navegador web...


Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

10 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

El repositorio de Alfresco (alfresco.war) se instala en el idioma del servidor: inglés en tu caso.

El cliente de Alfresco (share.war) se muestra en el idioma del navegador del usuario que está accediendo.

No hay alternativas (triviales) para variar este comportamiento.

Hyland Developer Evangelist
joaquin_figuero
Active Member

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

Gracias Angel, creo que la única opción más rápida sería instalar manualmente en una instancia de GCP.

Saludos !!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

No entiendo muy bien a qué te refieres con "manualmente". Pero Alfresco Repositorio siempre va a funcionar con el locale del servidor en el que lo instales. Así que deberías asegurarte de que el locale de la instancia es es_ES.UTF8

Hyland Developer Evangelist
douglascrp
Advanced II

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

Pero el proceso de arranque utilizará la configuración regional del servidor durante el primer inicio.
Después de eso, no hay forma de cambiar el contenido ya creado en el repositorio, excepto limpiando todo (base de datos y contenido), y dejar que Alfresco vuelva a crear todo después de cambiar la configuración regional del servidor.

joaquin_figuero
Active Member

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

Gracias a ambos, efectivamente al hacer el cambio de locale en una instancia donde ya corre Alfresco (y ya se hizo el primer inicio con el locale en ingles) no cambia el idioma de share.

joaquin_figuero
Active Member

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

GCP es Google Cloud Platform 

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution
El idioma de Share solo depende del idioma en que esté el navegador web...


Hyland Developer Evangelist
joaquin_figuero
Active Member

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

Así es Angel, en el caso de Chrome me costó un poco más localizar el problema (ya que a pesar de tenerlo en español, me seguía mostrando en Ingles), pero lo que hice fue mirar bajo el capó y configurar el pais también (Share ignoring browser language setting )

Lo que si no comprendo del todo, es porqué en la instalación de Alfresco Community me pide la elección del idioma si al final depende del navegador? , esa elección de idioma es para otra cosa?

Gracias por el apoyo.


Saludos !!

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Idioma español en Alfresco Market sobre Google Cloud Platform con inglés predeterminado

Jump to solution

La elección de idioma es solo para el instalador, el repositorio (la app de servicios REST de Alfresco) lo coge automáticamente del Locald del servidor y la aplicación web de cliente (Share) lo coge del navegador.

Hyland Developer Evangelist