inquietud por segundo servidor al fresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alescobar
Member II

inquietud por segundo servidor al fresco

Al momento tengo un servidor de alfresco funcionando, estoy pensando en usar otro servidor para los archivos pasivos (archivos que se accede ,muy pocas veces), mi pregunta es , si  seria desperdicio de recursos el segundo servidor, o la , ya que en el servidor original existiria mas transacciones y en el segundo se accederia pocas veces  . Gracias por sus comentarios

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: inquietud por segundo servidor al fresco

¿Por qué quieres instalar un segundo servidor? Si es por el espacio en disco, puedes probar esto: Archiving en Alfresco 3.2 – : : blyx.com : : Blog : : Toni de la Fuente : :  Te permitiría almacenar los documentos de archivo en un sistema de ficheros diferente.

Hyland Developer Evangelist
alescobar
Member II

Re:  inquietud  por segundo servidor al fresco

tu respuesta me ayudo mucho, no puedo aplicarla ya que trabajo con la version community , esto  me genero otra pregunta , revise sobre la arquitectura aplicada en alfresco y del uso de varios servidores para su instalación en esta pagina : Alfresco: Escenarios de Arquitectura para Despliegue  , mi pregunta es puedo aplicar otra arquitectura que no sea  standalone con la version community ?

cesarista
Customer

Re: inquietud por segundo servidor al fresco

Si no recuerdo mal Angel, el aspecto contentstore Selector es para la versión Enterprise de Alfresco. Aunque creo que puedes utilizar el módulo de Axel, simple content stores, de una manera similar:

GitHub - Acosix/alfresco-simple-content-stores: Addon to provide a set of common content store imple... 

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: inquietud por segundo servidor al fresco

Alex, si como dices, se va a acceder muy pocas veces no va a cargar innecesariamente el sistema, a menos que tengas por ejemplo >10 millones de ficheros en archivos pasivos. Pero podría ser interesante usar ese segundo servidor para tener un entorno de backup y recuperación de tu instancia actual, por ejemplo.

Saludos.

--C.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: inquietud por segundo servidor al fresco

Se puede instalar la Community de una manera similar a la Enterprise, pero requiere configuración manual. Algo que puede servirte para empezar: http://beecon.buzz/2017/assets/files/EF09/EF09-Installing-Alfresco-components-1-by-1.pdf  

Como dice ‌, también puedes utilizar el addon de Axel para elegir dónde almacenar tus documentos.

Hyland Developer Evangelist