Instalación última versión Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
miguelmarco
Active Member

Instalación última versión Alfresco

Buenos días, quería hacer una instalación limpia de la versión más reciente de alfresco y he visto hace unas semanas, que Alfresco ya no usa instalador, que se tiene que hacer con Docker ( lo cual no creo que sea muy recomendable para manejar gran cantidad de archivos salvo que me alguien me corrija ) o con los ficheros descargables.

Tengo varias dudas, en cuanto a instalar Tomcat y Postgre y java no, pues entiendo que es hacerlo de forma independiente como para cualquier otro servicio o app.

Los ficheros que te descargas son los siguientes : 

Distribution .zip Alfresco Search Services 1.3.0.1.zip
Alfresco File Transfer Receiver 6.2.1.zip

No tengo muy claro como tengo que instalarlo, he leido las instrucciones, lo he intentado en varias ocasiones y casi no me muevo del principio, salvo como comenté, que el tema del tomcat y postgre pues ya lo tenía entendido.

Alguien podría indicarme un poco, los pasos a seguir para hacer una instalación limpia en Windows Server ? he visto varios en Linux, pero no me sirve, no puedo usar linux en esa infrastructura.

Muchas gracias por todo

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación última versión Alfresco

No aconsejaría instalar Alfresco en Windows.

En cualquier caso, si no hay otra alternativa, el uso de Docker no tiene por qué ser un problema para cualquier volumen de documentos, pero lo cierto es que Windows tampoco es el mejor servidor como host de Docker.

No hay un manual de instalación específico para Windows, pero las instrucciones por defecto deberían servirte:

Installing using distribution zip | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
miguelmarco
Active Member

Re: Instalación última versión Alfresco

En ese caso, forzaré la estructura para meter una maquina en linux, que distribución me recomendarias ? estoy más cómodo con debian, pero usaré la que me recomiendes.

Sería posible instalar el sistema en un linux, y tener la información ( ficheros -> alf_data ) en un nas ? me refiero, sería posible modificar la ubicación de los archivos desde el alfresco global properties ? 

Muchas gracias

venzia
Senior Member

Re: Instalación última versión Alfresco

Hola Miguel,

Te aconsejamos trabajar con las soportadas -> https://docs.alfresco.com/6.1/concepts/supported-platforms-ACS.html

Respecto a la persistencia de datos, usando los "volumes" en docker es fácil de realizar, solo tendrás que montar el NAS como unidad en el host principal y apuntar a dicha ruta desde el correspondiente parámetro :

volumes:
- ./volumes/data/alf-repo-data:/usr/local/tomcat/alf_data

Saludos!

P.D.: Nosotros tenemos ya implementados varios sistemas en PROD usando este tipo de arquitectura.

paola_l
Member II

Re: Instalación última versión Alfresco

El mismo problema he tenido al intentar instalar alfresco en windows server 2016. Realmente una mala experiencia.

Siguiendo todos los pasos que enviaron y que no funcione con errores de HNS.... no se comprende que al tratar de conocer esta herramienta sea tan complicado, preocupante si se decide adoptarla cuando ni siquiera se puede instalar.

cristinamr
Advanced

Re: Instalación última versión Alfresco

Buenas Paola.

¿Qué Alfresco estás intentando instalar?

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc