Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jorgevalderrama
Active Member

Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Hola a tod@s,

Estamos intentando instalar en Alfresco 5.1 el GoogleAnalyticsTracking siguiendo los pasos de las secciones InstallationConfiguration de la siguiente página:

Hemos utilizado la versión 2.1 del jar google-analytics-tracking-2.1.0.jar pero desde Google Anlaytics parece que no detecta ninguna actividad.

¿Sabéis si para la versión 5.1 de Alfresco funciona?

¡Un saludo!

Jorge

12 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

No hay una nueva versión. No funciona porque Google cambió su API.

No obstante, tienes el código fuente disponible en: GitHub - share-extras/google-analytics-tracking: Track usage of Share using Google Analytics. Suppor...  Quizá puedas actualizar el código de integración con Google Analytics.

Hyland Developer Evangelist
robertoh
Active Member II

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Buenas puedes darle un vistazo a:

Alfresco Analytics 1.1 | Alfresco Documentation 

aunque requiere licencia

jorgevalderrama
Active Member

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Hola Roberto,

parece que el Alfresco Analytics es para la versión Enterprise y nosotros tenemos la Community.

¡Muchas gracias por el aporte!

¡Un saludo!

Jorge

robertoh
Active Member II

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Claro, por eso te matice el tema de la licencia  ,se que no es una solución para la community pero esta bien que se puedan ver las soluciones que aporta Alfresco.

Se que hay empresas que usan esta librerías para realizar sus propias gráficas y consultas:

NVD3 

jorgevalderrama
Active Member

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Hola,

al final pudimos colar el script de google analytics en el fichero "folder-links.get.html.ftl" que está en la ruta "tomcat/webapps/share/WEB-INF/classes/alfresco/site-webscripts/org/alfresco/components/folder-details" y funciona!

Un saludo!

Jorge

robertoh
Active Member II

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Buenas

Genial!

Te recomiendo que copies el fichero de la ruta:

tomcat/webapps/share/WEB-INF/classes/alfresco/site-webscripts/org/alfresco/components/folder-details

a

tomcat/shared/classes/alfresco//web-extension/site-webscripts/org/alfresco/components/folder-details

y así no perderás la modificación en caso de por ejemplo aplicar algún amp.

jorgevalderrama
Active Member

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Hola Roberto,

el fichero finalmente lo pusimos dentro del war para que precisamente no nos ocurra eso, que al aplicar un amp no nos deshaga los cambios.

¡Un saludo!

Jorge

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Jorge, hazle caso a Roberto...

¿Qué ocurrirá cuando quieras actualizar de versión? Tendrás que descomprimir el WAR y volver a introducir manualmente tus cambios. Si utilizas la técnica que te ha sugerido, podrás ahorrar esta operación y evitarás que el sistema falle si te olvidas de realizarla.

Hyland Developer Evangelist
admecm
Active Member

Re: Instalación GoogleAnalyticsTracking en Alfresco 5.1

Hola Jorge,


Me podrias dar una mano, estoy intentando instalar el google­analytics­tracking­2.1.0.jar en Alfresco Community 5.0.d.

He seguido los pasos (Instalacion y Configuracion) descritos en el sitio:

https://github.com/share-extras/google-analytics-tracking.

A continuación describo los pasos que realice:

Pasos para la Instalacion:

1. Descargué el archivo: google­analytics­tracking­2.1.0.jar

2. Copie el archivo a mi servidor Alfresco en la ruta: /opt/alfresco-community-5.0.d/tomcat/shared/lib/

3. Reinicié el servicio de Alfresco.

4. Ingresé a la url: http://servernameSmiley Tongueort/share/page/modules/deploy y agregué el modulo de "Google Analytics" a la lista de Deployed.

Pasos para la Configuracion:

5. Ingresé a la url de Alfresco Share como admin, y navegué hasta REPOSITORY > Sites.

6. Ingrese a "View Details" del sitio que deseo que trabaje con Google Analytics.

7. En las opciones de la derecha "Folder Actions": ingrese a "Manage Aspects" y seleccione el aspecto "Trackable Container".

8. Fui a "Edit Properties" e ingresé mi UID de Google Analytics.

9. Descargue el archivo: alfresco/sitewebscripts/org/alfresco/components/tracking/footer.get.config.xml y lo edite colocandole el UID de Google Analytics y parametro global en true (q ya estaba)

10. Copie el archivo a : tomcat/shared/classes/alfresco/web­extension/sitewebscripts/org/alfresco/components/tracking/
(solo tenia la ruta hasta: .../web­extension/, los demas subdirectorios los tuve que crear).

Luego reinicie el servicio de ALfresco, pero aun no se ve nada en el Google Analytics.

Hasta aqui me he quedado, me podrias indicar que pasos me faltan:

Google Analytics me da el siguiente script, pero no se donde colocarlo????:

<script>

  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){

  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),

  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)

  })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

 

  ga('create', 'XX-XXXXXX-X', 'auto');

  ga('send', 'pageview');

</script>

Gracias de antemano,

 

Enrique.