Instalacion Alfresco Community 6

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nalvarez_colesc
Active Member II

Instalacion Alfresco Community 6

Muy buenos dias a todos, acabo de descargar el paquete de Alfresco-Community 6, el mismo ya no es un binario, ahora es o una version zip (para que utilicemos Docker, algo que jamas utilicie hasta el momento, y en la infraestructura de mi trabajo, descartan que usemos por el momento) o bien ga.zip , el cual no viene con nada que me ayude a destrabar el proceso de instalacion.

Alguien lo pudo instalar????? tendrían a mano alguna guía sobre la instalación de esta ultima versión ??? Podrian orientarme un poco ??? 

Desde ya muchas gracias por su tiempo y todas sus respuestas.

7 Replies
cesarista
Customer

Re: Instalacion Alfresco Community 6

En efecto, ya no hay instalador en la versión 6.

Ahora necesitas utilizar Docker para entornos de desarrollo, y/o Docker y Kubernetes para entornos productivos.

También puedes hacer una instalación componente a componente con el zip.

https://community.alfresco.com/community/ecm/blog/2018/07/12/deploying-alfresco-content-services-com... 

Debes usar una instalación similar a la de este tutorial: 

http://beecon.buzz/2017/assets/files/EF09/EF09-Installing-Alfresco-components-1-by-1.pdf 

pero teniendo en cuenta el stack de Alfresco 6.

Supported Platforms | Alfresco Documentation 

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Instalacion Alfresco Community 6

Puedes informarte de todo esto en este video de Angel:

Video Link : 1331 

Saludos.

--C.

nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Instalacion Alfresco Community 6

Cesar Muchas gracias por tu pronta respuesta. Segun la info que me pasaste pude iniciar alfresco 6 en docker. Estoy con muchas dudas de concepto basicas en cuanto a Docker, estoy leyendo mucho. Vos, o alguno del grupo, podria acercarme un poco de info, tengo las siguientes dudas:

Contexto:

                     Tenemos dos instancias de alfresco-community trabajando dev y produccion, ambas en versión 5.2. Y el esquema es el siguiente:

Produciion

1 VM con Alfresco  completo (Alfresco + Share + Repositorio + Solr4)

2 VM con motor de base de datos (Motores PostgreSQL)

DEV

1 VM con Alfresco  completo (Alfresco + Share + Repositorio + Solr4)

1 VM con motor de base de datos (Motores PostgreSQL)

Mi intencion en esta etapa de analisis y prueba de Alfresco 6, seria poder utilizar la siguiente infraestructura:

1 vm con Docker engine + contenedor alfresco (alfresco + share + repositorio + solr6)

1 vm con motor de base de datos (Motores PostgreSQL)

Al seguir la guia que me facilitaste, me quedo algo asi:


Si miro mi archivo /acs-community-deployment/docker-compose/docker-compose.yml me encuentro con esta configuracion:

version: "3"

services:
alfresco:
image: alfresco/alfresco-content-repository-community:6.0.7-ga
environment:
JAVA_OPTS : "
-Ddb.driver=org.postgresql.Driver
-Ddb.username=alfresco
-Ddb.password=alfresco
-Ddb.url=jdbcSmiley Tongueostgresql://postgres:5432/alfresco
-Dsolr.host=solr6
-Dsolr.port=8983
-Dsolr.secureComms=none
-Dsolr.base.url=/solr
-Dindex.subsystem.name=solr6
-Dshare.host=localhost
-Ddeployment.method=DOCKER_COMPOSE
-Dcsrf.filter.enabled=false
"
ports:
- 8082:8080 #Browser port

share:
image: alfresco/alfresco-share:6.0.b
environment:
- REPO_HOST=alfresco
- REPO_PORT=8080
ports:
- 8080:8080

postgres:
image: postgres:10.1
environment:
- POSTGRES_PASSWORD=alfresco
- POSTGRES_USER=alfresco
- POSTGRES_DB=alfresco
command: postgres -c max_connections=300 -c log_min_messages=LOG
ports:
- 5432:5432

solr6:
image: alfresco/alfresco-search-services:1.1.1
environment:
#Solr needs to know how to register itself with Alfresco
- SOLR_ALFRESCO_HOST=alfresco
- SOLR_ALFRESCO_PORT=8080
#Alfresco needs to know how to call solr
- SOLR_SOLR_HOST=solr6
- SOLR_SOLR_PORT=8983
#Create the default alfresco and archive cores
- SOLR_CREATE_ALFRESCO_DEFAULTS=alfresco,archive
ports:
- 8083:8983 #Browser port

Intente modificar la linea "-Ddb.url=jdbcSmiley Tongueostgresql://postgres:5432/alfresco" pero me encontre con errores multiples. los cuales no permitieron que levante alfresco. 

La consulta entonces seria: 

1) Esta bien que realice ahi la modificacion del servidor de PostgreSQL para alfresco ????

2) La definicion de modelos: Se realiza en el contenedor Alfresco-content-repository ????

3) Sera viable, la integracion con el resto de mis productos actualmente corriendo: CAS (sso) y LDAP ????

Desde ya muchas gracias, atte.

Nelson

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Instalacion Alfresco Community 6

1) Si vas a usar un PostgreSQL alojado en un servidor externo, entonces tienes que quitar el service postgres del fichero docker-compose.yml. Para definir dónde está el servidor de PostgreSQL puedes utilizar el paso de parámetros al levantar el servidor (-Ddb.url=) o un alfresco-global.properties personalizado (https://github.com/keensoft/alfresco-docker-template/tree/master/templates/201806-GA#adding-configur...)

2) La definición de modelos se realiza en el repositorio, por tanto deberías desplegar tus XML / JAR / AMP con los  modelos personalizados en ese contenedor (https://github.com/keensoft/alfresco-docker-template/tree/master/templates/201806-GA#deploying-addit...). Si tienes definición de formularios de modelo para Share, entonces debes desplegarlos en el contenedor de Share

3) La integración se realiza de la misma manera, a través de ficheros de configuración (en especial alfresco-global.properties). No hay ningún cambio respecto a la versión anterior.

Hyland Developer Evangelist
nalvarez_colesc
Active Member II

Re: Instalacion Alfresco Community 6

Angel, buen dia !!!! Una vez mas dando luz a todos miis mareos con Alfresco jajajaja. No tengo mas que palabras de agradecimiento para vos. Avisa si venis para Argentina algun dia !!!!!! jajajajaja

sgproyectos
Member II

Re: Instalacion Alfresco Community 6

hola, alguien me puede ayudar a instalar alfresco en mi máquina, le puedo pagar, toma control de la misma y me enseña

cristinamr
Advanced

Re: Instalacion Alfresco Community 6

Buenas @sgproyectos.

En youtube @angelborroy tiene varios tutoriales sobre cómo instalar un Alfresco con Docker. Echa un vistazo que no tiene pérdida.

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc