Migrar documentos de DATACAP a ALFRESCO

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
felipelvalero
Member II

Migrar documentos de DATACAP a ALFRESCO

Hola a todos, 

 

He estado buscando información de como migrar los documentos que tengo digitalizados en un viejo DATACAP de 2012. la verdad es que encuentro mucho mejor la interfaz de alfresco. 

Lo que he encontrado es el conector entre DataCap y alfresco, pero me gustaría eliminar datacap y dejar solamente alfresco. 

¿Me podrían dar algún norte? ¿ o decirme si lo que quiero es un disparate y mejor no me meto ahí?

De antemano gracias por leer este post. 

 

saludos

3 Replies
cesarista
Customer

Re: Migrar documentos de DATACAP a ALFRESCO

Hola:

Las estrategias más sencillas de importar contenidos en Alfresco pueden llevarse a cabo con el módulo de Filesystem Bulk Import, desde el cual puedes importar una estructura de directorios con documentos con su metainformacion asociada.

Para ello deberias extraer primero la información de tu sistema origen a una estructura de carpetas. Si tienes un modelo de contenidos con propiedades de negocio deberias trasladarlo a Alfresco primero. El Model Manager puede ser una primera incursion en la modelización y definición de propiedades a medida.  

Esto que te cuento es genérico para cualquier sistema de carpetas y documentos ( ya sea Datacap, Sharepoint o lo que sea), un proceso de extraccion de los datos de tu sistema, transformación o preparación y carga con el módulo de Bulk.

Saludos.

--C.

felipelvalero
Member II

Re: Migrar documentos de DATACAP a ALFRESCO

¡Agradezco mucho tu respuesta!

¿estos módulos que mencionas están disponibles para la versión de comunidad? 

 

felipelvalero
Member II

Re: Migrar documentos de DATACAP a ALFRESCO

Perdona que preguntase a quemaropa, 

googleando al buscar el primer módulo que mencionas me encontré un artículo tuyo que va muy bien, ya encontré la ruta en mi server donde está el módulo de importación. 

voy a ir probando y te cuento los resultados.

saludos y gracias nuvamente.