Modificar inicio de versión a 0.0

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
infolsr
Active Member II

Modificar inicio de versión a 0.0

Jump to solution

Estimados.

   Por fuerza mayor, debo comenzar a trabajar los documentos almacenados en Alfresco, con la versión 0.0 al momento de ser creados.

   Existe manera de configurar esto?, debo tocar alguna clase de alfresco?.  Tengo Alfresco 5.2 instalado en un entorno CentOS 7.

Por favor sus comentarios.

Luis.

1 Solution

Accepted Solutions
infolsr
Active Member II

Re: Modificar inicio de versión a 0.0

Jump to solution

Gracias Ángel.

Ya había sondeado esa solución que me comentas (el módulo comercial). Te comento que llevo bastante tiempo con ésta solicitud, pero no tenía mucha información de como hacerlo. Hoy he descubierto una opción en Share, no es un comportamiento como el que quiero, pero puedo afinarlo para que se adapte a las necesidades. Lo dejo acá por si a alguien le sirve.

Crea una regla en una carpeta y realiza las siguientes acciones.

Quitar el aspecto versionable

Añadir el aspecto versionable

Establecer el valor de la propiedad cm:versionLabel a 0.1

Check Out, sin establecer una ruta para la copia de trabajo.

Check In, como una versión menor.

Al subir un documento, este se bloquea para edición. Manualmente hay que volver a subir el documento (Cargar nueva versión), como una versión menor, y tendremos el valor de la etiqueta de versión  en 0.1, tanto para el documento como para el historial de versiones, de ahí en adelante podemos pasar por 0.2, 0.3 .... mientras se mantenga en borrador, y llevarlo a 1.0 para una publicación.

Quizá se pueda automatizar la última parte, para no tener que subir 2 veces el mismo documento. (si alguien lo hace, comparta)

Gracias por todo Ángel.

Saludos desde Chile.

Luis.

Fuente: https://community.alfresco.com/message/586187-changing-default-version-from-10-to-01

View solution in original post

3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Modificar inicio de versión a 0.0

Jump to solution

Seguramente puedas hacerlo modificando el valor inicial de una versión mayor:

alfresco-repository/SerialVersionLabelPolicy.java at master · Alfresco/alfresco-repository · GitHub 

Actualmente se establece en cero, por lo que la primera versión es la 1.0.

No obstante, es un cambio bastante arriesgado.

También he visto que hay un módulo (comercial) que te permite hacer esta configuración:

Para Modules: Custom Versioning & Map Picker – Parashift 

Hyland Developer Evangelist
infolsr
Active Member II

Re: Modificar inicio de versión a 0.0

Jump to solution

Gracias Ángel.

Ya había sondeado esa solución que me comentas (el módulo comercial). Te comento que llevo bastante tiempo con ésta solicitud, pero no tenía mucha información de como hacerlo. Hoy he descubierto una opción en Share, no es un comportamiento como el que quiero, pero puedo afinarlo para que se adapte a las necesidades. Lo dejo acá por si a alguien le sirve.

Crea una regla en una carpeta y realiza las siguientes acciones.

Quitar el aspecto versionable

Añadir el aspecto versionable

Establecer el valor de la propiedad cm:versionLabel a 0.1

Check Out, sin establecer una ruta para la copia de trabajo.

Check In, como una versión menor.

Al subir un documento, este se bloquea para edición. Manualmente hay que volver a subir el documento (Cargar nueva versión), como una versión menor, y tendremos el valor de la etiqueta de versión  en 0.1, tanto para el documento como para el historial de versiones, de ahí en adelante podemos pasar por 0.2, 0.3 .... mientras se mantenga en borrador, y llevarlo a 1.0 para una publicación.

Quizá se pueda automatizar la última parte, para no tener que subir 2 veces el mismo documento. (si alguien lo hace, comparta)

Gracias por todo Ángel.

Saludos desde Chile.

Luis.

Fuente: https://community.alfresco.com/message/586187-changing-default-version-from-10-to-01

cesarista
Customer

Re: Modificar inicio de versión a 0.0

Jump to solution

Hola:

Por si os sirve, en los sitios donde lo he visto hecho (ya sea con reglas y/o behaviours) siempre da guerra este cambio..... Los problemas suelen llegar en como gestionan esa primera versión los diferentes puntos de entrada de Alfresco (share, webdav, cifs, el conector libreoffice, el conector de MS-Office).

Saludos.

--C.