MyFiles vinculado a carpeta de usuario

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
consulpam
Member II

MyFiles vinculado a carpeta de usuario

Jump to solution

Buenas tardes,

Actualmente, en el sistema en el que estoy los datos de usuarios se guardan en una estructura de carpetas donde cada carpeta corresponde a un usuario. Tenemos, por tanto, almacenada su información en cada una de las carpetas bajo su nombre.

En MyFiles de Alfresco Share, veo que aparece un espacio por usuario y me gustaría vincular esa carpeta a otra carpeta física de mi estructura de carpetas. Es decir, que Alfresco tome mi actual esquema de carpetas para almacenar los datos.

Imagen del respositorio (vista del administrador):

Alfresco tiene una representación lógica de como guarda su contenido que vincula con la representación física: esa de carpetas con el año/mes/dia/contenidoconhash.bin 

Entiendo quizá no tenga sentido y que lo haga así por los índices de SOLR, pero quería saber si era posible.

Me gustaría no tener que entrar por FTP (ya he habilitado el acceso) y permitir que los usuarios sigan guardando en sus carpetas sin tener que duplicar datos o migrarlos a Alfresco (con migrarlos me refiero a meter el contenido a través del FTP y luego gestionar los permisos por Alfresco share).

En resumen, me gustaría saber si se puede vincular una estructura de carpetas de windows para que lo utilice como content.

Todo esto sobre Windows.

Muchas gracias de antemano!

1 Solution

Accepted Solutions
angelborroy
Alfresco Employee

Re: MyFiles vinculado a carpeta de usuario

Jump to solution

No entiendo demasiado bien el objetivo final.

Lo que yo haría.

1) Movería / copiaría el contenido de todos los ficheros de cada carpeta personal en el sistema de ficheros a la carpeta personal de Alfresco

2) Habilitaría CIFS o utilizaría WebDAV para mapear esas carpetas en los Windows de cada usuario como una nueva carpeta de red o como una nueva unidad

De esa manera, los usuarios pueden seguir trabajando con sus ficheros de la misma manera. Aunque lo cierto es que para trabajar así, no hace falta utilizar Alfresco, seguir con la unidad de red quizá sea la mejor solución.

Hyland Developer Evangelist

View solution in original post

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: MyFiles vinculado a carpeta de usuario

Jump to solution

No entiendo demasiado bien el objetivo final.

Lo que yo haría.

1) Movería / copiaría el contenido de todos los ficheros de cada carpeta personal en el sistema de ficheros a la carpeta personal de Alfresco

2) Habilitaría CIFS o utilizaría WebDAV para mapear esas carpetas en los Windows de cada usuario como una nueva carpeta de red o como una nueva unidad

De esa manera, los usuarios pueden seguir trabajando con sus ficheros de la misma manera. Aunque lo cierto es que para trabajar así, no hace falta utilizar Alfresco, seguir con la unidad de red quizá sea la mejor solución.

Hyland Developer Evangelist
consulpam
Member II

Re: MyFiles vinculado a carpeta de usuario

Jump to solution

En este caso, la estructura de carpetas pertenece al gestor. Son los documentos que él genera y que quiere distribuir a cada usuario y que cada usuario tenga acceso personal a esas carpetas. Alfresco lo utilizamos como portal ya que los usuarios son clientes externos.

Muchas gracias por tu aportación. Ha sido de gran ayuda. Al final lo que he hecho es habilitar el FTP y que el gestor entre por ahí.