Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
creverte
Active Member II

Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Buenos días. Soy novicio en Alfresco, y agradecería (MUCHO) orientación (y ejemplo si estuviese disponible) para ver cómo abordar el problema de generar el contenido de documentos a partir de sus metadatos. Esto es, creé un tipo, digamos "SOLICITUD", con los habituales metadatos (hereda de cm:content) y otros personalizados como pueden ser el tipo de solicitud, la fecha para la que una solicitud es efectiva, estado de la solicitud y demás. Creé una plantilla ejemplo de un documento de texto, Office u OpenOffice en las plantillas de nodo y le reasigné el sitio. He creado sitios y carpetas con reglas que hacen un recorrido del documento durante su tramitación.   Sin embargo, no encuentro información de cómo hacer la guinda del pastel: tomar los metadatos del tipo documental que he creado y escribirlos en su contenido (el título del documento al encabezado, el creador a una campo como "solicitante", la fecha de creación del documento como "fecha de solicitud", el tipo de solicitud a su sitio y así en adelante. ¿Hay alguien que haya abordado algo similar antes?

10 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Deberías parametrizar y extender el extractor de POI. 

Aquí tienes un ejemplo sobre cómo utilizarlo: https://github.com/keensoft/alfresco-summit-2014/blob/master/10-enhancements/04-import-original-date... 

En tu caso deberías implementarlo para leer los campos que necesitas y asignarlos al modelo de contenido.

Hyland Developer Evangelist
creverte
Active Member II

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

¡Muchas gracias!

Ajá, creo que pillo el concepto general (gracias al tutorial de JMPotts para los tipos tirando de Maven Smiley Happy ) : creas el modelo personalizado "custom_model", lo enganchas al bean correspondiente del contexto del modelo y añades un bean más para usar el POI. En el bean del POI declaras los pares ks:nombre_propiedad  del tipo y un nombre para la propiedad en el documento. Hecho así, entiendo que obtienes para ese tipo una vinculación 1 a 1 entre las propiedades del tipo customizado y las propiedades del documento subyacente que has especializado al tipo custom_type. ¿Voy bien?

Ahora, para aprovechar esas propiedades agregadas al documento, he visto por ahí ejemplos para usar placeholders del tipo ${Nombre_propiedad} directamente en el documento.  ¿Me acerco?

Saludos, y muchísimas gracias por tratar de ayudarme "alumbrándome el camino"

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

En realidad creo que me has perdido...

El bean de POI extrae las propiedades de las "propiedades" del documento Office, no del texto.

Si las propiedades no están introducidas en el documento, lo más cómodo es que sea el usuario el que las introduce con un formulario a través de la aplicación web Share.

Hyland Developer Evangelist
creverte
Active Member II

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Ok. Me refería justo a lo inverso: que los metadatos del tipo documental entren como parte del contenido del documento. Esto es, las  propiedades "título", "tipo de solicitud", "fecha de creación" y "solicitante", pasen el texto del DOC al introducirse su valor como propiedad desde share en el contenido.

Proceso:

Paso1. Creo desde plantilla una digamos "Solicitud", un plantilla de Word o similar, en Alfresco Share, que está tipada como mi contenido personalizado , "solicitud".

Paso2. Relleno las propiedades del documento creado en Alfresco Share.

Paso3. Al haber hecho ese relleno, en el texto del contenido (en el .DOC, en este caso) se muestran los valores de las propiedades, por poner un caso, "solicitante", "tipo solicitud" y demás.

Es el paso 3 el que no tengo ni idea de por dónde cogerlo...  El cómo hacer que se muestren DENTRO, el el TEXTO los valores de los metadatos asociados al tipo de documento personalizado que es esa solicitud.

cesarista
Customer

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Buenas:

Una de las características más chulas de la edición online con AOS es que permite utilizar propiedades personalizadas en tu documento de Office, mapeadas con las propiedades de un modelo documental de Alfresco. Esas propiedades son automáticamente extraídas en Alfresco. 

Con esto puedes crear una plantilla de nodo, editar online, cambiar las propiedades dentro del documento, guardar y automáticamente tendrías los metadatos extraídos.

Screencast: Alfresco One AOS (Alfresco Office Services) – : : blyx.com : : Blog : : Toni de la Fuent... 

Saludos.

--C.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Entonces creo que te refieres a una funcionalidad que Alfresco no tiene implementada.

Hay algunos productos que pueden componer documentos a partir de plantillas Word y metadatos de Alfresco. Muchos de ellos se basan en https://www.docx4java.org/trac/docx4j o https://github.com/aspose-words/Aspose.Words-for-Java Hay otros que emplean una impresora CUPS.

En cualquier caso, no conozco ningún addon que provea esta funcionalidad Open Source. 

Hyland Developer Evangelist
infolsr
Active Member II

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Hola Cesar.

 Te pregunto.... esto está disponible con la versión community 5.2, trato de acceder a los metadatos de un documento desde Office (AOS), pero no me muestra, primero el panel de propiedades, y los metadatos del modelo creado, tipo y aspectos.

¿me falta configurar algo?

Saludos.

Luis.

cesarista
Customer

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Buenas Luis:

Me imagino que no has declarado el tipo documental y los metadatos en:

<classpathRoot>/alfresco/extension/custom-aos-metadata-mapping-context.xml

Saludos.

--C.

infolsr
Active Member II

Re: Necesitaría orientación para cargar los metadatos de un contenido personalizado a un .DOC creado desde template en Alfresco

Gracias Cesar, estoy revisando el archivo.

Saludos.

Luis.