Permisos en Dashlets

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rublape
Active Member

Permisos en Dashlets

Buenas tardes,

Me gustaría saber si se puede filtrar los resultados de los dashlets para que muestren información específica de ese usuario.  Lo que quería conseguir, por ejemplo, es que en en dashlet "Actividades del Sitio" solo se vea las actividades propias del usuario y no la de todos los demás. Esto se puede realizar con las opciones que ofrece el dashlet, pero me gustaría que solo tuviera una opción para que solo se vea la actividad propia.

¿Hay alguna forma de administrar esto y que en los dashlet solo salga información del grupo de usuarios y no la de todos los miembros del site?

 

Tengo instalada la versión 5.1 de Alfresco Community.

Muchas gracias y un saludo.

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos en Dashlets

Podrías sobre escribir el archivo https://github.com/Alfresco/share/blob/master/share/src/main/resources/alfresco/site-webscripts/org/... para eliminar los "filter-type" que no desees que aparezcan.

Para ello, cópialo a la ruta /opt/alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/web-extension/site-webscripts/org/alfresco/components/dashlets/ y modifícalo de acuerdo a lo que necesites.

Hyland Developer Evangelist
rublape
Active Member

Re: Permisos en Dashlets

Buenos días Ángel,

Lo malo es que si sobre escribo sobre el dashlet por defecto, si luego lo quiero utilizar para otros sitios no me aparecerían los filtros. ¿Con esto mismo, cambiando el nombre me aparecería el nuevo dashlet sin los filtros, o necesito realizar algún cambio más?

Muchas gracias por la rápida respuesta!

Un saludo

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos en Dashlets

Para conseguir eso necesitarías crear un dashlet nuevo con todos sus componentes, tampoco es demasiado complicado.

En la carpeta share/share/src/main/resources/alfresco/site-webscripts/org/alfresco/components/dashlets at master ·...  encontrarás:

my-activities.get_xx.properties - Con los literales del dashlet

my-activities.get.config.xml - Con la configuración del dashlet

my-activities.get.desc.xml - Con la configuración del webscript del dashlet

my-activities.get.head.ftl - La página de presentación (cabecera)

my-activities.get.html.ftl - La página de presentación (cuerpo)

my-activities.get.js - JavaScript de servidor para traer los datos

Quizá puedas copiarlos todos y re-nombrarlos como "my-custom-activities*". Después tendrás que cambiar los identificadores internos también para que quede coherente.

Hyland Developer Evangelist
rublape
Active Member

Re: Permisos en Dashlets

Pues sí voy a ver como puedo implementar crear un dashlet propio para el SITE en cuestión. Con esto te pones y al final no paras de modificar cosas...

Por otro lado... en el perfil de usuario si que podría ver el dashlet original con todos los datos ya que no lo puedo borrar ya que ahí el usuario si que puede modificarlo. He creado un usuario para demo y si le doy a añadir dashlet vería todo:

¿Se puede gestionar algún permiso para que algunos usuarios solo vean ciertos dashlets?

Gracias por los aportes, me están siendo de gran utilidad.

Un saludo

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos en Dashlets

No puedes hacer que los dashlets no aparezcan para que el usuario los seleccione, pero puedes hacer que no aparezcan por defecto utilizando "presets": Site Presets | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist