Permisos personalizados en el site

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fgil
Active Member

Permisos personalizados en el site

Hola, nueva pregunta, para ver si se puede hacer y me podáis guiar. Hay alguna form de personalizar los permisos de los usuarios o grupos, para que, por ejemplo puedan participar añadir y responder en las discussiones (foro) pero que solo puedean consultar y ver, las wikis o la documentación? todo en un mismo site, gracias

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos personalizados en el site

Los permisos en un Sitio de Alfresco Share son predeterminados para cada uno de los roles disponibles (Administrador, Colaborador, Contribuidor, Consumidor). Puedes consultar el detalle para cada uno de ellos en:

Es posible que puedas modificarlos tuneando los beans de permisos en el repositorio (https://github.com/Alfresco/community-edition-old/blob/master/projects/repository/config/alfresco/pu...), pero no creo que sea una buena práctica.

Hyland Developer Evangelist
joseantonionava
Established Member

Re: Permisos personalizados en el site

Hola Fernando Gil,

en Repositorio/Sitios/Tu-Sitio/ podrías aplicar el rol Colaborador, a un grupo concreto que crees a tal efecto, en la carpeta "Discussions" para que puedan responder.

Para la carpeta "Wiki" y "DocumentLibrary" puedes usar Consumidor para que solo lean, aunque podrían copiar y descargar.

Creo que para lo que pides no haría falta crear nuevos roles ni permisos.

Las diferencias entre los roles las puedes ver en los enlaces que te ha puesto Angel.

fgil
Active Member

Re: Permisos personalizados en el site

Gracias, por la info me va perfecto para saber q puede hacer cada rol, con esto y con lo que Jose Antonio me ha dicho tengo suficiente y no necesito modificar nada de código, además de poder controlarlo por grupos.

fgil
Active Member

Re: Permisos personalizados en el site

Gracias Jose Antonio, me va perfecto esto que me has enseñado, no lo había visto, saludos

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Permisos personalizados en el site

A priori no es recomendable modificar los roles / permisos que Alfresco establece por defecto. La zona debajo de "Sitios" es una zona segura, pero realizar este tipo de modificaciones en otra ruta del Repositorio puede ocasionar que Alfresco deje de funcionar por completo.

Hyland Developer Evangelist