Personalización de la creación de usuarios en Alfresco Share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
creverte
Active Member II

Personalización de la creación de usuarios en Alfresco Share

Buenos días, estimada comunidad.

Estoy retomando un proyecto sobre alfresco 5.2 y necesito añadir propiedades personalizadas (gracias, Potts, Borroy y familia), pero necesitaría tres cosas que difieren de la aproximación que he visto, y no tengo demasiado claro cómo hacerlo:

En primer lugar, el usuario no debe tener acceso al aspecto con las propiedades adicionales, ni verlo ni procesarlo.

(con no personalizar el componente profile, creo que basta, ¿es así?)

En segundo lugar, sí debe estar accesible para el administrador para la creación/modificación de usuarios en las herramientas administrativas.

No llego a tener claro de los ejemplos cómo gestionar esta cuestión:

Tengo claro que debo crear una clase java para extender SlingshotUserFactory con las nuevas propiedades, modificar el creador de usuarios y crear un método para guardar usuarios. Sin embargo no sé dónde guardarlo en el proyecto.

Tampoco tengo claro qué componente modificar para ello, en el caso del perfil tengo claro que se emplea "userprofile.get.html.ftl" ubicado en src/main/resources/alfresco/web-extension/site webscripts/org/alfresco/components/profile, pero no encuentro las ubicaciones web/components/profile/ donde recrear el componente...

Si alguien me lo pudiese aclarar de forma sistemática me haría un mundo...

Gracias por adelantado, comunidad...

Carlos

2 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Personalización de la creación de usuarios en Alfresco Share

Yo creo que sería más fácil ocultar el widget HEADER_USER_MENU_PROFILE para todos los usuarios. De esa manera solo el Administrador podrá cambiar los datos de los usuarios. Aquí tienes instrucciones para realizar esta personalización:

https://docs.alfresco.com/6.0/tasks/dev-extensions-share-tutorials-custom-header-menu-item-removal.h...

Para añadir las propiedades, el artículo de Jeff Potts debería seguir funcionando con mínimos cambios.

https://ecmarchitect.com/archives/2012/02/27/1555 

Hyland Developer Evangelist
douglascrp
Advanced II

Re: Personalización de la creación de usuarios en Alfresco Share

Por favor, prueba este proyecto: GitHub - sujaypillai/someco-people 
Él es basado en el blog de Jeff's, pero es más atualizado