Plantilla correo incluir directorio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
aaparicio
Member II

Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Buenos días,

Estoy configurando las plantillas de notificación de correo para las modificaciones, eliminación y fichero nuevo. Utilizo las plantillas por defecto con algunas modificaciones En principio en el mensaje me dice quien ha hecho la acción, qué acción ha hecho y en que sitio. Me gustaría poder añadir la ruta donde esté ese fichero nuevo o modificado o borrado. Qué tendría que poner en el plantilla para que mediante la notificación indique la ruta del fichero?

Muchas gracias

1 Solution

Accepted Solutions
venzia
Senior Member

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Hola Aingeru,

Existe la propiedad document.displayPath cuya finalidad es esa misma.

Saludos!

View solution in original post

9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

En la plantilla de notificación aparece ${document.shareUrl}

Hyland Developer Evangelist
joseantonionava
Established Member

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Hola Aingeru,

según entiendo lo que quieres hacer es que los usuarios reciban un correo basado en reglas, en cuyo cuerpo de correo se incluya la ruta exacta "escrita" al contenido para que el usuario se ubique.

Podrías crear una nueva plantilla basada en una que ya exista, para luego en la nueva plantilla añadir la ruta escrita como una linea de texto mas. Tendrías que hacer una plantilla diferente para cada personalización. Y además le podrías poner un enlace para que al hacer clic, lleve al usuario al contenido.

A modo de ejemplo sería mas o menos así:

<p>Hola:</p>

<p>${person.properties.firstName}

<#if person.properties.lastName?exists> ${person.properties.lastName}</#if>
 ha creado el contenido ${document.name}, en el sitio ${document.siteShortName!""}.
                                            

<p>Haz clic en este enlace para acceder al contenido:<br />
<br />MiRuta/SubCarpetaN1/SubCarpetaN2/<a href="${document.shareUrl}">${document.name}</a></p>
                                             
<p>Atentamente,<br />
 Bla bla bla</p>

Piensa que en el asunto del correo, al poner la regla, también puedes indicar donde va a encontrar el contenido.

Es un poco "dirty" y laborioso pero te podría solucionar el tema sin demasiadas complicaciones técnicas.

Suerte y ya nos dices.

aaparicio
Member II

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Gracias por contestar. Esa parte de la plantilla ya la había puesto y consigo que puedas pinchar sobre el link y te lleve al fichero. Lo que me gustaría que apareciera es como lo que tu me pones:  MiRuta/SubCarpetaN1/SubCarpetaN2/

De esta forma el usuario sabrá en que carpeta y subcarpeta se encuentra el fichero solo viendo el email. Yo entiendo que si con "${document.name}" nos da el nombre del fichero tiene que haber otra "palabra" que nos des la ruta de donde se ha puesto. En mi caso ${document.shareUrl} me devuelve algo como esto: http://127.0.0.1:8080/share/page/site/murueta/document-details?nodeRef=workspace://SpacesStore/e0126... y para el cliente esto no es legible.

A mi me gustaría que el email enviara algo como: El usuario Administrador ha añadido el archivo DOCUMENTOS.XLS en el sitio PROYECTOS y la carpeta \proyectos\compras\diarias

Lo que necesito es la parte de la carpeta, el resto ya lo he conseguido.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad mi torpeza.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Alfresco inyecta algunos valores por defecto para que estén disponibles en el FTL (como "document" o "person"). Sin embargo, si quieres inyectar un valor que no está incluido en este conjunto (como la "carpeta"), debes realizar una extensión con alguna de las siguientes APIs:

¿Has trabajado con alguna de las dos?

Hyland Developer Evangelist
aaparicio
Member II

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Que va Angel, he tocado java hace 14 años. Hay documentación?

gracias por responder

cesarista
Customer

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Hola:

El valor que representa más cerca lo que pides (sin un desarrollo) es la url de webdav, que luego puedes tratar en freemaker con algún método como split o replace para obtener el path o el sitio. 

Prueba con esto a ver,

Ruta logica: ${document.webdavUrl?replace("/webdav", "")}

Sitio (url corta):  ${document.siteShortName}

Ruta completa en el sitio: ${document.webdavUrl?split("documentLibrary")[1]}

Carpeta: ${document.parent.webdavUrl?split("documentLibrary")[1]}

Saludos.

--C.

venzia
Senior Member

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Hola Aingeru,

Existe la propiedad document.displayPath cuya finalidad es esa misma.

Saludos!

cesarista
Customer

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Correcto

aaparicio
Member II

Re: Plantilla correo incluir directorio

Jump to solution

Perfecto, eso es justo lo que estaba buscando.

Muchisimas gracias